Multarían a pasajeros de taxi que no usen cinturón de seguridad

Las multas que la Alcaldía quiere imponer serían de entre $25 y $100.

Nueva York.- Una nueva norma que la administración de  Bill de Blasio propondrá buscará penalizar con multas a los pasajeros de taxi que, cuando estén en el asiento delantero, no usen cinturón de seguridad. La misma infracción correría para niños menores de 16 años, sin importar dónde se sienten.

El Daily News informó que, en ese caso, el padre o responsable del menor de edad será acusado de violación de la ley y podría recibir una multa de entre $25 a $100. En tanto, los taxistas no recibirían multas, de acuerdo a la vocera de la Alcadía Wiley Norvell.

La ley estatal dispensa a los pasajeros del asiento delantero y a menores de 16 años del uso obligatorio del cinturón cuando viajan en un taxi, auto livery u otro tipo de vehículos de arriendo.

El departamento legal de la Alcaldía hará el borrador de la ley estatal y la administración buscará un patrocinador en Albany para que introduzca la medida a la legislatura.

Cuando se creó la ley de tráfico hace décadas, los legisladores aparentemente decidieron tratar a los taxis como cualquier otro medio de transporte público, donde no se necesitan los cinturones. Sin embargo, esta medida de seguridad reduce el riesgo de lesiones serias y muerte en choques, de acuerdo a un sinnúmero de estudios.

Más allá de esta norma, el senador estatal Brad Hoylman (D-Manhattan) introdujo un proyecto de ley el lunes que obligaría a todos los pasajeros de taxi a usar el cinturón de seguridad.

De acuerdo a la Comisión de Taxis y Limosinas, alrededor del 50% de los pasajeros de todas las edades no usan cinturón de seguridad.

Todas estas medidas son parte del plan Visión Cero, el programa de la Alcaldía que busca reducir las muertes y lesiones por accidentes de tráfico. Otras iniciativas han incluído rediseños de calles, límites de velocidad y un aumento en el uso de cámaras.

En esta nota

cinturón de seguridad multa taxi

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain