New Jersey Transit hace oficial aumento de pasajes

Las nuevas tarifas entrarán en efecto en octubre

Ya es una realidad. La compañía New Jersey Transit anunció oficialmente su intención de aumentar en un 9% las tarifas de los pasajes de trenes y autobuses así como de recortar el servicio en algunas áreas a fin de balancear el déficit de $60 millones en su presupuesto.

El alza representará en promedio para los usuarios, tanto de trenes como de autobuses, alrededor de $16 mensuales (basado en el pago por pasaje diario de $4.25 por viaje) y los afectados en el corte de servicios serán los residentes de Hoboken, ya que se eliminarán dos de los trenes en las horas de la noche.

Igualmente se cortarán seis rutas de autobuses.

Este es el primer aumento que realiza la New Jersey Transit en cinco años, además de otras medidas entre las que se anuncian las de congelar las contrataciones, incrementar la eficacia de los vehículos y reducir las demoras.

La compañía de transporte realizará nueve audiencias públicas y una sesión informativa sobre este tema, comenzando el sábado 16 de mayo, antes de la reunión de la junta de directores de la NJT que se debe reunir el 8 de julio para considerar el aumento.

De ser aprobado, los recortes a los servicios comenzarían en septiembre y los aumentos a los pasajes en octubre.

En esta nota

New Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain