¿Te puedes crees que Telemundo47 cumple 50 años?

Ejecutivos y personalidades del canal, nos cuentan por qué son el pasado, y el futuro de la información en español de Nueva York
Sigue a El Diario NY en Facebook
¿Te puedes crees que Telemundo47 cumple 50 años?
Telemundo 47 cumple medio siglo

No es que ellos quieran presumir, pero para los integrantes del canal Telemundo 47, ellos siempre serán los pioneros.  Y es que medio siglo se debe celebrar en grande, por lo que como conmemoración de esta importante fecha, el Empire State se iluminará de rojo el 26 de abril, día del aniversario.

“Telemundo nació hace 50 años con la conexión boricua, y el boricua que se ha criado acá, ve a Telemundo como si fuera parte de la familia, y esa es una ventaja”, manifiesta Cristina Schwarz, quien desde hace un año se desempeña como Gerente General y Presidente de la estación.

Sin embargo, los esfuerzos de la estación no se limitan a un grupo.  Desde los presentadores hasta los ejecutivos, existe un deseo por servir los intereses de los latinos en general, y éste se materializa a través de las noticias, la prioridad del canal en estos momentos.

LEE TAMBIÉN – Nilda Rosario cambia de vereda y presentará noticias en Telemundo

“El año pasado hicimos varias campañas en las que todos los canales tienen que empezar a reflejar la ciudad en la que trabajan…pero al final del día, la puesta de un canal local es la noticia, y poder estar ahí cuando hay ‘breaking news’, dando la información correcta.  El ‘breaking news’ es clave, y ahí es donde entra nuestra asociación con NBC (propietarios de la estación)”, dice Schwarz.

“El reto es todos los días hacer un buen noticiero… en el poco tiempo que llevo acá, me ha impresionado el éxito de Telemundo Responde, no importa el país, o el idioma. También me impresionó mucho cuando hicimos la cobertura del primer blizzard del año, y la manera cómo reaccionó el público dando las gracias por mantenerlos al tanto. Odalys y Alan estuvieron al aire casi nueve horas, que es algo que otros canales no hacen”, añade.

El futuro

¿Y lo que vendrá? Muy sencillo: más cobertura y de mayor calidad, que no se limitará a la televisión.

“El crecimiento va a ser con noticias: más equipo, más personal.  En estos momentos tenemos más horas de programación que cualquier otro canal local.  La inversión ha sido enorme.  No solo en la señal de Telemundo 47,  sino también en digital. En estos momentos estamos ‘live streaming’ en todos los noticieros, así que no importa donde estés”, concluye la ejecutiva.

Odalys Molina: “Telemundo es mi familia”

Odalys Molina considera a Telemundo 47 su familia
Odalys Molina considera a Telemundo 47 su familia

La presentadora cubana Odalys Molina es sin duda, junto al presentador de noticias Jorge Ramos, de las caras más queridas de la estación. La hemos visto no solo en la pantalla, sino en las actividades que acercan al canal con la comunidad. Pero además de su carisma, Molina es toda una veterana de Telemundo, y próximamente celebrará 25 años de carrera con la estación.

“Yo en lo personal, he estado en Telemundo más de 20 años, y te puedo decir que he crecido en ese canal.  Somos los pioneros desde hace 50 años, y tenemos un compromiso con nuestra comunidad.  La primera programación en español para nuestra gente fue aquí, y eso siempre ha sido un sello, y nos hemos mantenido porque seguimos creciendo…”, asegura.

“La razón principal por la que me mantengo en Telemundo, es porque yo crecí en Telemundo, yo adoro a Telemundo, es mi familia, yo me casé y tuve mis hijos en Telemundo, y puedo decir que estoy muy agradecida. Nosotros sabemos que vamos a crecer muchos más”, añade.

Eso sí, como buena cubana, Molina también resalta que no todo es seriedad, sino que uno de los aspectos que también la hacen amar su trabajo, es la camaradería que se vive detrás de cámaras.

“También nosotros la pasamos bien…ante todo, uno tiene que estar contento con lo que hace, es como un hobby, y al mismo tiempo no es trabajo. Nosotros somos una familia, y nos divertimos que para qué contarte (risas).  Se cumple con las labores, pero también se goza, porque así es la vida.  Hay momentos difíciles, pero también hay momento para relajarse”.