Se allana el camino para Loretta Lynch

El voto para su confirmación como secretaria de Justicia "está cerca"

Loretta Lynch sería la primera mujer afroamericana al frente del Departamento de Justicia.

Loretta Lynch sería la primera mujer afroamericana al frente del Departamento de Justicia. Crédito: Getty Images

El líder de la Mayoría en el Senado, Mitch McConnell anunció que tras lograrse un acuerdo “bipartidista” sobre el proyecto de ley contra el tráfico humano,  se ha despejado el camino para un voto sobre la confirmación de Loretta Lynch como secretaria de Justicia “en los próximos días.

Lynch fue nominada por el presidente Barack Obama para reemplezar a Erik Holder, en noviembre pasado, pero ha encontrado gran oposición republicana.

“Me alegro de que podamos decir que hay una propuesta bipartidista que nos permitirá completar la legislación para que podamos ofrecer ayuda a las víctimas que la necesitan desesperadamente”, dijo el líder de la mayoría republicana, McConnell.

“Tan pronto como terminemos el proyecto de ley de la trata, como he indicado desde hace algún tiempo, avanzaremos con la candidata propuesta por el presidente para ser fiscal general, al día siguiente, más o menos”, agregó el senador por Kentucky.

Una vez confirmada, Lynch, una veterana fiscal federal de perfil discreto, hará historia no sólo por convertirse en la primera secretaria de Justicia negra de EEUU, sino también por haber superado el bloqueo más largo en el Senado para ese cargo desde el Gobierno de Ronald Reagan (1981-1989).

La semana pasada, Obama condenó el “embarazoso” retraso del Senado a la hora de confirmar a su candidata a fiscal general, y calificó de “locura” que los legisladores lleven más de cinco meses sin votar su cargo.

En esta nota

Loretta Lynch

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain