Un ‘Cholo’ que convence, el ‘Real’ problema de Ancelotti

El Madrid no conoce la victoria en los siete enfrentamientos que ha disputado con el ‘Atleti’ en la temporada

El derbi madrileño escribirá un nuevo capítulo hoy dentro de la Liga de Campeones cuando el Real Madrid reciba al Atlético en el Santiago Bernabéu, con la misión de sacudirse la grosera paternidad que los de Diego Simeone han impuesto sobre los “merengues” y terminar con la racha de siete partidos en los que los blancos no han alzado la mano ante los “colchoneros”, luego de que en la ida terminaron sin goles en el Vicente Calderón.

Cuatro derrotas y tres empates, es el saldo para el equipo que dirige Carlo Ancelotti en enfrentamientos con el “Atleti” en la temporada, entre liga, Supercopa de España, Copa del Rey y Champions League.

A su favor, el Madrid presume 22 partidos al hilo en Champions en los que siempre ha marcado al menos un gol en casa, y una anotación hoy sin recibir en contra, le bastaría para meterse a semifinales. En contra, una serie de lesiones que mantendrán fuera a Luka Modric, Gareth Bale y Karim Benzema. Pero más allá de las lesiones, a Ancelotti debería preocuparle la medida que le ha tomado el “Cholo” Simeone, y es que la clave del éxito rojiblanco radica en la comunión que ha creado el técnico argentino desde el vestuario y que logra transmitir a la perfección en la cancha.

El reflejo del ‘Cholo’

El “Atleti” juega como lo dijo el “Cholo” alguna vez, “con un cuchillo entre los dientes”. Sus jugadores, desde la primera línea pelean los balones a muerte y no dan pelota por perdida, juegan de manera inteligente y el sacrificio defensivo no les asusta. Son espejo de la manera en la que su DT se manejaba en las canchas, antes de colgar los botines, y sobre todo están convencidos de la idea de su entrenador y se parten el alma los 90+ minutos que rueda el balón.

Cede la posesión, pero es más peligroso

Aunque las estadísticas muestran que el Atlético otorga la posesión al Madrid y ésta aumenta a favor de los blancos aún más que ante otros rivales, lo interesante es que el promedio de disparos al arco y los goles de los merengues disminuyen cuando tienen enfrente a los defensores rojiblancos.

El Atlético espera, como una fiera, el momento justo para lanzarse sobre su presa. Al Madrid le incomoda no contar con los espacios a espaldas de los defensores, y su referente, Cristiano Ronaldo, suele caer en la desesperación. Con el francés Antoine Griezmann encendido, el Madrid tendrá que ser precavido en su parte baja, ya que un gol en contra podría, quizá, sentenciar la serie para los colchoneros.

Los primeros 30’

De los 36 goles que ha marcado el Atlético en el 2015, 22 fueron en la primera media hora de juego, lo cual dificulta la reacción del rival y deja la bandeja servida a modo para conducir los contragolpes que tanto daño hacen a equipos como el Madrid, que suelen volcarse al frente.

La pelota parada

Otro de los recursos que explota a la perfección el conjunto de Simeone es la estrategia en jugadas fijas. Más de la mitad de los goles del equipo colchonero han llegado por esa vía. Durante la semana se habló de que Ancelotti podría salir al Santiago Bernabéu con tres centrales – Pepe, Varane y Sergio Ramos- quizá buscando solidez en el juego aéreo y en balones muertos.

¿Qué deben hacer los de Ancelotti?

Si el Madrid quiere dar una gran alegría en Champions en casa, algo que no hace desde 2004, tendrá que salir a jugar de manera inteligente, sin desbocarse en busca del gol, ya que los primeros minutos serán clave para marcar los ritmos y neutralizar el poder ofensivo del “Atleti” que explota muy bien en los primeros minutos. Los blancos deben evitar las faltas en la cercanía de su área y los tiros de esquina. Quizá ceder más la posesión e invitar al Atlético a abrirse un poco más para generar las praderas para Cristiano.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain