Una extraña Final en Concachampions

Debería ser común que equipos de la Liga MX y de la MLS, sin duda los dos campeonatos más fuertes de la zona, protagonizaran la Final de la Concacaf, pero no sucedía desde 2011

MÉXICO, D.F.

Tendría que ser lo común. La Final de la Liga Campeones de la Concacaf enfrenta este miércoles al América, un equipo de la Liga mexicana, con el Impact de Montreal, escuadra canadiense que participa en la Mayor League Soccer.
Es decir representantes de los dos campeonatos más fuertes de la región luchan por el trono de la misma.
Sin embargo, al repasar el historial de la serie por el campeonato de la Concacaf, las confrontaciones entre equipos mexicanos y de la MLS son escasas.
De hecho, aunque representa al futbol canadiense, el Impact de Montreal es apenas el cuarto equipo de la MLS que disputará una Final en la Liga campeones de la Concacaf y el tercero que lo hará midiéndose a un adversario mexicano.

Los dos primeros que lo hicieron, el DC United en 1998 y el Galaxy de Los Ángeles en el 2001, lograron quedarse con el trono de la región, lo que no consiguió el Real Salt Lake en 2011, al caer contra Monterrey.
Además, un equipo de la MLS no gana el magno trofeo de la Concacaf desde 1998,  cuando el DC United, de Frank Klopas, se impuso al Toluca de Enrique Meza por marcador de 1-0, gracias a un gol de Eddie Pope a los 41 minutos, en juego disputado en el RFK de Washington DC, ante poco más de 12 mil espectadores.
El Impact Montreal, que en su camino eliminó al Pachuca en cuartos de final y al Alajuelense en semifinales, buscará a partir de este miércoles evitar que el título más importante a nivel de clubes en la zona vuelva a quedarse, por décima edición consecutiva, en poder de un equipo mexicano.
Cabe recordar, que ningún equipo canadiense ha podido coronarse en la historia de este certamen.
Por su parte, el América, además de mantener vigente el tremendo dominio del futbol azteca, pretende quedarse con el  campeonato de la Concacaf por sexta ocasión en su historia e igualar el registro del Cruz Azul, hasta ahora el equipo más ganador de esta justa.

http://www.quieromasfutbol.com

EQUIPOS DE LA MLS EN FINALES DE CONCACAF

Año Juego Resultado
1998 Único DC United 1-0 Toluca
2000-01 Único LA Galaxy 3-2 Olimpia (Honduras)
2010-11 Ida Monterrey 2-2 Real Salt Lake
2010-11 Vuelta Real Salt Lake 0-1 Monterrey

LAS FINALES ENTRE EQUIPOS DE LIGA MX Y DE MLS

Edición Equipo Desempeño en la Final
1997 LA Galaxy Perdió 3-5 con el Cruz Azul en Washington
1998 DC United Venció en la Final 1-0 al Toluca en Washington
2010-11 Real Salt Lake Perdió por global de 2-3 con Monterrey
2014-15 Impact Montreal Enfrentará al América los días 22 y 29 de abril

En la TV
América vs. Montreal

Hora: 8:30 p.m. (ET)

TV: Unimás

Estadio: Azteca

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain