De Blasio presenta ambicioso plan contra la pobreza

El Alcalde presenta OneNYC que tiene como meta ayudar a 800,000 neoyorquinos de bajos recursos

Nueva York  –  Ayudar a 800,000 neoyorquinos a salir de la pobreza en los próximos 10 años. Ese es el objetivo del programa OneNYC que fue lanzado este miércoles por la Alcaldía, y que viene a renovar con diferente nombre y propósitos el antiguo plan PlaNYC iniciado por el exalcalde Michael Bloomberg.

El alcalde Bill de Blasio eligió el vecindario de Hunts Point, en El Bronx ,para hacer el anuncio de la ambiciosa iniciativa municipal que incluye la creación de 550,000 viviendas para 2040, y evitar los desalojos o desplazamientos de personas de sus hogares y trabajos después de eventos climatológicos, tales como huracanes.

“Estamos estableciendo metas específicas para asegurarnos que construimos una ciudad fuerte, más sustentable y resistente”, subrayó De Blasio, al enumerar los puntos de su propuesta que también estipula eliminar el envió de residuos a los vertederos para el año 2030.

El antiguo PlaNYC de Bloomberg estaba enfocado sólo en mejorar el medio ambiente y combatir los cambios climáticos. Pero la propuesta de de Blasio extendió su propósito en varios aspectos, como hacer de la ciudad el hogar de 4.9 millones de trabajos para 2040.

“Nueva York , que actualmente cuenta con 8.5 millones de habitantes, debe prepararse para afrontar su crecimiento”, indicó el Alcalde.

“Tal vez yo no alcance a beneficiarme de esto, pero me queda la tranquilidad que mis nietos saldrán de la pobreza”, dijo Rita Díaz, de 78 años y residente de El Bronx desde hace 40 años.

Sobre el costo del proyecto, el Alcalde aseguró que el 7 de mayo lo anunciará cuando se de a conocer el presupuesto y las partidas destinadas para este propósito.

Para conocer en detalle el plan visite la página: nyc.gov/oneNYC

El plan OneNYC incluye:

  • Permitirle al neoyorquino promedio que alcance a un 25% más de puestos de trabajo en una distancia no superior a 45 minutos en transporte público.
  • Envío de cero residuos a los vertederos y la reducción de la eliminación de residuos en un 90% con respecto a 2005.
  • Reducir la mortalidad prematura en un 25% para 2040.
  • Disminuir los riesgos de inundación en las zonas más afectadas.
  • Bajar la vulnerabilidad social en los diversos vecindarios de la ciudad.
  • Crear 240,000 nuevas viviendas para 2025 y entre 250,000 a 300,000 para 2040.

En esta nota

Bill de Blasio New York City Pobreza NYC vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain