El NYCFC visita a un descansado Chicago Fire

El NYCFC visita a un descansado Chicago Fire
(Foto: Cortesía NYCFC)

El equipo neoyorquino, que tuvo un auspicioso inicio en su temporada inicial en la MLS con empate en Orlando 1-1 y triunfo 2-0 sobre el New England Revoluiton en Yankee Stadium en las dos primeras jornadas, no ha saboreado la victoria desde entonces.

El equipo capitaneado por David Villa no sacó provecho de los dos partidos en casa el pasado fin de semana. El jueves empató 1-1 con el Filadelfia Union y el domingo cayó 1-0 ante los Timbers de Portland, con goles en los últimos minutos.

Con esos resultados, el NYCFC es séptimo de la Conferencia del Este, con seis puntos en siete partidos.

El Chicago Fire está un peldaño arriba, con seis unidades, aunque sólo ha jugado cinco encuentros.

Todos queremos ganar un partido; lograr el resultado que demuestren claramente que nuestra actuación ha sido positiva”, dijo el entrenador Jason Kreis a nycfc.com. “Ojalá que podamos lograr el resultados que desesperadamente queremos”.

Los jugadores del conjunto de expansión coinciden con su coach.

“Obviamente, los resultados son importantes en este negocio”, manifestó el mediocampista Ned Grabavoy, nativo de Illinois y producto de la academia del Fire. “Creo que los resultados no han ido a nuestro favor últimamente, pero estamos construyendo sobre esas actuaciones de una forma positiva. Tenemos que dar un paso más como grupo”.

Contrario al NYCFC, que disputó dos encuentros en cuatro días, el Fire saltará al campo de juego bien descansado, pues no ha jugado desde el 4 de abril, cuando venció 3-2 al Toronto F.C.

El partido será televisado por Univision Deportes Network; y por radio, 970 AM o WQBU 92.7 FM.