La F-150 de aluminio pasó con honores las pruebas de choque

La nueva Ford obtuvo la mejor calificación en las pruebas de seguridad del gobierno

ford f-150

La nueva Ford F-150 disipó las dudas sobre la resistencia del aluminio. Crédito: Ford

El cuerpo de aluminio de la Ford F-150 ha obtenido mejor calificación de pruebas de choque del gobierno que su predecesora, construida completamente de acero. Esto contrarresta cualquier preocupación de que el material más ligero, aluminio, se traduciría en una camioneta más débil.

La F-150 SuperCrew recibió la mayor puntuación posible en choques globales, frontales y de impacto lateral en pruebas de choque de cinco estrellas, en configuraciones tanto de dos ruedas como de cuatro ruedas motrices.

La F-150 SuperCrew representa más del 70% de las ventas de la F-150. Los reguladores no han publicado notas de otras versiones de la F-150, pero funcionarios de Ford dijeron que se esperan pronto.

“Para cualquiera que se mostrara escéptico, no necesito decir nada más, los resultados hablan por sí mismos“, afirmó Doug Scott, gerente de Marketing del grupo de camiones de Ford.

El rediseñado F-150, que pesa alrededor de 700 libras menos que la versión de 2014, cuenta con 31 innovaciones relacionadas con la seguridad, incluyendo un sistema de 12 esquinas de aplastamiento frontal que ayuda a disipar la energía en un choque de impacto frontal.

El diseño de 12 esquinas se instaló en forma ideal durante el simulaciones por computadora. La última generación de la F-150 tenía una forma cuadrada, una de las razones por las que la calificación frontal saltó de tres a cinco estrellas en el nuevo modelo.

Debido a que el marco de la F-150 es de acero de alta resistencia, un 78% de más frente al 22% anterior, permitió a los diseñadores añadir un travesaño adicional para una mayor resistencia a impactos laterales, con el corte de hasta 60 libras de peso.

“Creo que ahora hemos demostrado que los materiales avanzados pueden ofrecer un gran rendimiento de seguridad”, dijo Matt Niesluchowski, gerente de seguridad de los camiones de Ford.

Ford señaló que utiliza súper computadoras en el proceso de desarrollo para equilibrar el ahorro de peso, durabilidad, economía de combustible y resistencia a los impactos.

Se desarrollaron modelos de seguridad digitales con casi 1.4 millones de elementos individuales, para ver cómo las partes de toda la pick up realizarían en un choque, mucho antes de la realización de las pruebas físicas.

La Ford F-Series ha sido vendida de forma continua desde 1948 y es el vehículo de mayor venta en Estados Unidos en los últimos 38 años.

En esta nota

Autos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain