Yankees congelan a los Tigres en Detroit

Los Yankees congelan a los Tigres en Detroit. En otro día frío, y hasta con nieve, los “Mulos” de El Bronx ganaron 2-1 la tarde de este jueves, para sumar su tercer triunfo en la serie de cuatro juegos en Comerica Park.

Aunque Masahiro Tanaka permitió la carrera a los Tigres en el primer inning, el as japonés toleró sólo tres hits, caminó a dos y ponchó a seis en  6.1 innings de labor. Salió sin decisión, luego de una excelente salida ante los Rays el sábado.

Los Tigres abrieron el marcador gracias a un doblete de Anthony Gose, quien anotó gracias a un fly de sacrificio de Víctor Martínez.

Los Yankees tuvieron problemas ante el venezolano Aníbal Sánchez, quien toleró sólo un incogible, pero su “balk” permitió la carrera del empate en el sexto episodio anotada por Jacoby Ellsbury, quien ancló en primera con pasaporte, se robó segunda y avanzó a tercera con rola de Brett Gardner.

En el octavo, un agresivo Ellsbury puso el 2-1 final a favor de los Yankees, al pisar home impulsado por la rola del receptor Brian McCann a primera base.

El relevista Dellin Betances (3-0), quien sacó el último out del séptimo inning y lanzó un octavo en blanco, se llevó el triunfo. Andrew Miller se apuntó su sexto rescate de la temporada.

El derrotado resultó el relevista zurdo Tom Gorzelanny (0-1).

Los Yankees —que perdieron las tres primeras series de la campañaregresan a Nueva York con saldo positivo: 7-3, tras ganar las series en Tampa Bay y Detroit, para quedar con récord de 9-7.

Los Tigres perdieron su primera serie de la temporada; han sucumbido en cuatro de los últimos seis juegos,  y tienen marca de 11-5. Desde este viernes inician serie de tres juegos contra los Indios de Cleveland.

Mientras que en Nueva York, en la primera Serie del Subway de 2015, desde este viernes en Yankee Stadium, la novena de Joe Girardi tendrá en los Mets un hueso duro que roer, puesto que el equipo de Queens tiene la mejor marca de Grandes Ligas: 11-3.

Los Yankees enviarán a la lomita al dominicano Michael Pineda (2-0) contra el Novato del Año de la Liga Nacional en 2014, Jacob deGrom (2-1).

En esta nota

Ligas Mayores New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain