A-Rod apunta hacia los 660 de Willie Mays

Con 658 vuelacercas, el bateador de poder de los Yankees está a solo dos cuadrangulares de alcanzar el cuarto puesto en la lista histórica de Grandes Ligas
A-Rod apunta hacia los 660 de Willie Mays
Alex Rodríguez . Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Para los seguidores de Yankees y Mets, la Serie Subway que empieza esta noche al grito de ‘playball’, pasara tan pronto como el domingo en la noche, a ser historia. Ganar o perder hará parte de su anecdotario, pero para Alex Rodríguez puede ser un evento puntual en su carrera, ya que podría matricularlo al lado de uno de los inmortales del mundo de la pelota.

Rodríguez , quien cumple una arranque de campaña por arriba de las expectativas, tiene en su historia de casi veinte años en las Grandes Ligas un total de 658 cuadrangulares y está a sólo dos bombazos de plantarse al lado del legendario Willie Mays quien con 660 es el cuarto en la lista de los bates de poder.

Será un duro examen para los lanzadores de los Mets, enfrentar a un hombre que ayer tomó descanso en Detroit cuando los Yankees le ganaron 2-1 a los Tigres y que ve estos tres juegos con casa llena en El Bronx como la oportunidad de reforzar su renovada relación de afecto con los seguidores de los Bombarderos que parecen haber olvidado los dos años de conflictos del toletero y están listos a volcarse con él.

LEE: A subirse al tren de la Serie del Subway

Llega Rodríguez a la Serie del Subway, sin hacer ruido, con 658 jonrones y listo a aprovechar cada turno al bate para poner su nombre al lado de Willie Mays y poner en su mira a Babe Ruth que con 714 le queda todavía lejos.

Se escucharán voces acerca del bono de $6 millones de dólares que deberían pagarle los Yankees por igualar a Mays, pero eso pasara a ser un tema secundario, si cómo dicen, Rodríguez pidió a sus empleadores se lo den a una entidad sin ánimo de lucro.

Ahí queda el tema, pero A-Rod también hace sumas y restas de cara a otras marcas alcanzables en su carrera.