Al Qaeda planeaba atentar contra la Santa Sede

Nueve individuos fueron detenidos y se sospecha que integraban el círculo de Osama Bin Laden

Al menos nueve personas, presuntos islamistas de origen pakistaní y afgano, fueron detenidos en las últimas horas en Italia, acusados de integrar un grupo terrorista identificado con la red Al Qaeda de Osama Ben Laden. Las autoridades informaron que sus investigaciones encontraron “señales de la preparación de un posible atentado en el Vaticano en 2010”

De acuerdo con la información suministrada por la policía italiana, los acusados habrían planeado en marzo de 2010 un ataque con explosivos a la Santa Sede, durante el papado de Benedicto XVI .

Además de los nueve arrestados, se libraron órdenes de detención contra otras 11 personas, todas involucradas en las supuestas actividades ilegales.

Las mismas fuentes indicaron que los detenidos habrían tenido participación en un sangriento atentado perpetrado en 2009 en un supermercado de Peshawar, en Pakistán. De hecho, dos de los apresados habrían pertenecido al círculo íntimo de Osama Ben Laden , quien fue abatido en territorio pakistaní por una acción militar ordenada por el presidente de EEUU, Barack Obama , en mayo de 2011.

El fiscal Mauro Mura dio una conferencia de prensa en Cagliari, Cerdeña, y aclaró que las detenciones fueron dispuestas tras una serie de escuchas telefónicas de las cuales surgieron que los acusados habían planeado un ataque contra el Vaticano en 2010.

La operación

En estos años de investigaciones también se ha podido constatar que la organización tenía a su disposición armas y que reclutaba a personas para enviarlas a cometer actos terroristas en Pakistán y Afganistán, y que después regresaban a Italia.

Según autoridades, la célula se financiaba además con el tráfico de personas ya que organizaba la entrada en Italia de paquistaníes a los que cobraban hasta 7,600 dólares, que después eran destinados a las acciones terroristas tanto en Pakistán como Afganistán.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain