Banda mexicana ‘The Warning’ conquista a la Ellen DeGeneres

El trío registra cerca de 59 mil seguidores en su canal de Youtube
Sigue a El Diario NY en Facebook
Banda mexicana ‘The Warning’ conquista a la Ellen DeGeneres
Dany, Paulina y Alejandra

El grupo mexicano The Warning, integrado por las hermanas Daniela (voz y guitarra), Paulina (batería) y Alejandra Villarreal (bajo), logró captar la atención de Ellen DeGeneres, quien las invitó para estar este jueves en su programa.

Las chicas regiomontanas, de 15, 13 y 10 años, respectivamente, alcanzaron notoriedad al compartir en YouTube videos en los que interpretan covers de bandas como Muse, Twisted Sister, AC/DC, Guns ‘N Roses y Metallica, los cuales se han vuelto virales.

Tan sólo el clip del tema “Enter Sandman”, de ésta última, tiene ya casi 7 millones de vistas, y fue elogiado la semana pasada por el guitarrista de la agrupación, Kirk Hammett, quien tuiteó que la baterista “patea fuerte los traseros”.

En su canal de YouTube, el trío registra cerca de 59 mil seguidores y cientos de comentarios positivos, en varios idiomas.

“Desde chiquitas escuchábamos lo que nuestros papás escuchaban; era casi puro rock, entonces nos gustó mucho y mis papás decidieron meternos a una clase de iniciación musical”, explica Paulina.

Recuerda que tenía 3 años, y Daniela, 5, cuando empezaron con esas clases, que después se convirtieron en lecciones de piano y actualmente son ensayos intensivos de lunes a domingo.

El reto fue convencer a Alejandra de que tocara el bajo, pues a ella le llamaba la atención otro instrumento menos rockero.

“Yo quería tocar el arpa, pero luego me empezaron a enseñar videos y empecé a tocar el bajo”, dice la más pequeña.

Se presentaron por primera vez en 2012 frente a sus amigos y compañeros del Liceo de Monterrey, pero fue cuando empezaron a subir sus videos, que los reflectores internacionales voltearon hacia ellas.

Ahora, las jóvenes ya fueron firmadas por el sello regiomontano Victoria Records, con el que acaban de lanzar en iTunes su primer EP inédito, Escape the Mind, que incluye los temas de su autoría “Take Me Down”, “Fade Away”, “Eternal Love”, “Escape the Mind” y “Free Falling”.

Las canciones, que van desde baladas hasta temas de rock, nacieron en el estudio de composición que tienen en su casa, explica Daniela.

“Has de cuenta que aquí vivimos, nos ponemos en unos colchones y empezamos a decir: ‘a ver, ¿qué se nos ocurre?’ para hacer canciones nuevas”, comparte.

En la sala de ensayos, entre paredes con aislamiento auditivo, sobresale una batería, una guitarra Gibson Les Paul, un bajo Fender y decenas de pedales.

Pero las hermanas están lejos de tener una actitud de “rock stars”, pues son las primeras en decir que necesitan mejorar, pues desean conseguir una beca en la Universidad Berklee de Música, en Boston.

“Seguimos tomando clases porque tenemos mucho que aprender. Tenemos como meta ver si podemos llegar a Berklee”, dice Daniela.

“En el piano hacemos los acordes, la melodía y luego le metemos letra. En mi caso yo empiezo con un coro y un puente, y si aún no tengo los versos, voy con mis hermanas y entre todas nos ayudamos”.