Cabello gris antes de tiempo

La nueva tendencia en tinte sigue pegando entre mujeres jóvenes

Actualmente Gaga protagoniza la serie 'American Horror History'.

Actualmente Gaga protagoniza la serie 'American Horror History'. Crédito: /Jason Merritt/Getty Images

El cabello gris dejó de ser solo de la típica abuela que gusta llevar sus canas al aire. Ahora el cabello platinado es la última tendencia en lo que se refiere a los colores de tintes poco convencionales.

“No sabemos cuándo comenzó ni de dónde salió la tendencia, pero a mí me gusta mucho porque dejó de asociar el cabello gris con algo negativo”,  dice la estilista Cynthia Álvarez, experta de rizos de Dove Hair. “Hasta hace poco, por dos años llevé el cabello tinturado de gris y combina con todo”.

¿Cómo se lleva?

Ya sea corto o largo, unas se pintan todo el cabello de un solo tono de gris o lo combinan distintas tonalidades con plateados o lo intercalan con algún otro color más fuerte, creando ya sea las mechas californianas o las “ombré”, en rosado, azul, verde o violeta.

Otras, particularmente de cabello negro, optan por llevarlo sólo en la parte superior o interior de su cabellera, o a partir de la mitad del largo del pelo para que al peinarse de cola de caballo se vean con un estilo muy personal, muy original.

“Hoy en día, con la tendencia de no seguir las reglas tradicionales del tinturado del cabello, uno puede ser más creativo e innovador al momento de darle estilo y modernidad al look”, señala la estilista de celebridades como Shakira, Alicia Keys, Keke Palmer, Becky G y Dasha Polanco.

¿Cómo se consigue este tinturado?

Para lograr el llamado estilo Granny Hair, Álvarez explica que la intensidad del procedimiento dependerá del color natural del cabello.

“Lo primero que hay que hacer es decolorar el cabello para obtener un fondo claro”, explica la estilista radicada en Nueva York.

Y, aunque hoy en día, los nuevos productos decolorantes sin amoníaco y en textura de crema o pomada resultan menos agresivo para el cabello, la estilista recomienda ponerse en manos de un especialista en tintura ya que hay que saber cómo aplicarlos y manejarlos.

Seguidamente se aplica la tintura gris sobre el tono de la decoloración obtenida, pero haciendo antes un diagnóstico de colorimetría para ver qué matiz de gris es el más favorable. Si el tono del cabello descolorido tira hacia el amarillo, se neutralizará con azul para un gris más frío y de tirar hacia el naranja, se equilibrará con tonos violetas.

Cuidados

Álvarez aconseja no lavarse el cabello 24 horas antes de teñirlo ni tampoco justo después de la decoloración. Resulta mejor esperar un par de días para lavarlo después del tinte para que los pigmentos se fijen de la forma adecuada y así lograr el tono deseado.

“Es importante lavar el cabello teñido de gris con los champús y acondicionadores para este tipo de color, que vienen con pigmentos azules o morados que ayudan a mantener este color que solo dura de tres semanas a un mes.  También hay que usar periódicamente mascarillas, sérums o ampolletas que fortalecen y reparan el cabello maltratado”, resalta la estilista.

El cuidar extra del cabello tinturado con este color moderno debe ser riguroso ya, que “los retoques por lo regular se realizan cada dos o tres semanas en la zona de la raíz”.

Tips

  • A las chicas de cabello negro que desean cambiar su look temporalmente, Álvarez les aconseja usar a las extensiones teñidas en tono gris, e intercalarlas en su cabello.
  • Antes de meterse a la piscina,  aplicar en el cabello un acondicionador para evitar que el cloro del agua ponga amarillo el color y lavarse de inmediato la cabeza al salir de ésta.

Algunas famosas que lo llevan

  • Kristen McMenamy. La modelo estadounidense fue una de las primeras en llevar su cabello en un gris platinado desde el 2010.
  • La actriz, cantante y modelo británica Kelly Osbourne y la actriz dominicana Dascha Polanco, de la serie “Orange is the New Black”.
  • Las cantantes Pink, Lady Gaga, Rihanna y Katy Perry también se han dejado llevar por la tendencia en algún momento.

En esta nota

Belleza Cabello
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain