Matthysse quiere al ganador de Mayweather-Pacquiao

El peleador argentine quiere enfrentarse con los mejores del mundo

Lucas Martín Matthysse (37-3, 34 KOs) demostró hace unos días en la victoria sobre el ruso Ruslan Provodnikov (24-4, 17 KOs),  no sólo que es el mejor boxeador argentino en estos momentos, sino que mostró al mundo que el chubutense está para grandes batallas.

Durante su paso por Nueva York  rumbo a Verona, “La Máquina” Matthysse dijo que vino a Estados Unidos convencido de que podía vencer a Provodnikov para luego ir por los peces gordos, como el estadounidense Floyd Mayweather Jr. (47-0, 26 KOs) y/o el filipino Manny Pacquiao (57-5-2, 38 KOs), quienes finalmente se enfrentarán el 2 de mayo en Las Vegas. En disputa estarán fajines CMB, OMB y AMB del peso welter.

El vigente campeón intercontinental del peso welter junior del CMB venció por decisión dividida: dos jueces lo vieron ganador 115-113, y el tercero dio empate 114-114.

“Este triunfo vale más que un título del mundo”, manifestó Matthysse al diario La Nación a su llegada a Buenos Aires. “Si bien yo siempre anhelo volver a ser campeón mundial, también soy consciente de que una victoria de esta magnitud sirve para abrir puertas a cosas mucho más grandes”.

Matthysse, dueño del fajín plata del CMB, reiteró que espera pelear con el ganador del  duelo Mayweather—Pacquiao.

“Para hacer historia hay que enfrentarse con los mejores”, declaró Matthysse. “Y creo que no merezco otro rival que no sea el ganador de ese duelo”.

“La Máquina” confía en la promesa que dijo le hicieron su manager, Mario Arano, y el promotor Oscar de la Hoya, presidente y fundador de Golden Boy Promotions. “Me prometieron eso, confío en que van a cumplir”, acotó.

Esa promesa podría hacerse realidad siempre y cuando el ganador sea “Pacman”, porque pertenece a Top Rank, del veterano promotor Bob Arum, con quien De la Hoya ha limado asperezas del pasado.

Pero si Mayweather es el victorioso va a ser difícil que el estadounidense acepte enfrentar al argentino, por varias razones:

Si vio la pelea ante el ruso, “Money” Mayweather se habrá dado cuenta por qué llaman “La Máquina” a Matthysse.
Y aunque ganó dos veces a Marcos René Maidana, Mayweather ya probó cuán fuerte pegan los boxeadores argentinos. Especialmente en el primer combate, “El Chino” le dio muchos problemas.
Al “Pretty Boy” le importa mucho preservar su invicto –que corre riesgo de enfrentarse a Matthysse– para un día colgar los guantes con la aureola de “mejor boxeador del mundo en la historia”, que ya pregona.
Dueño de su propia promotora, Mayweather Promotions, y con Al Haymon como su consejero, va a ser muy difícil que lleguen a un acuerdo con Golden Boy, que perdió a la mayoría de su establo, que fue conquistado por Haymon.
Lo único que le importa a Matthysse, de 32 años, es que ha llegado el momento de la recompensa económica a su laboriosa carrera.

“Hoy Mayweather es la obsesión de cualquier boxeador, me tienta mucho poder sacarle el invicto al mejor libra por libra”, indicó el nativo de Trelew que radica en Junín. “Pero las chances de ganarle a Pacquiao son más factibles. Con cualquiera de los dos sería un lindo premio a mi esfuerzo y una muy buena pelea”.

¿Y a quién le va “La Máquina” el 2 de mayo?

“No tengo dudas de que Mayweather le gana a Pacquiao. Manny ya no es quien era, está gastado y no tiene la velocidad de otros tiempos; por algo (Mayweather) lo eligió. Cuatro o cinco años atrás habría opinado distinto”, analizó.

Por ahora Matthysse descansa junto a su familia en Buenos Aires, aunque será solamente por dos semanas, porque quiere preparase para Mayweather o Pacquiao, a fin de seguir escribiendo su propia historia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain