MTA anuncia cambios en varias líneas

Los pasajeros viajarán menos apretados en los trenes 2,7,M y L a partir del otoño
MTA anuncia cambios en varias líneas
Miles de inmigrantes se podrán ahorrar en sus viajes diarios en el metro.

Nueva York – Una buena noticia llega para los pasajeros del tren L al  cumplirse el segundo fin de semana consecutivo sin servicio.

Los viajes atestados de gente podrán aliviarse un poco cuando se agreguen siete viajes más a la línea de lunes a viernes a partir de este otoño, según la Autoridad de Trasporte Metropolitano (MTA).

Los viajes adicionales funcionarán entre las 10:30 a.m. y 2 p.m. y reducirán la espera promedio de 5 minutos en horas pico de la mañana y tarde.

Esta iniciativa, financiada por $1, 6 millones, se dio como respuesta a un crecimiento sin igual en la cifra de usuarios de subway. Según MTA, 1.5 billones de pasajeros viajaron en tren durante el 2014,  una cantidad récord en 65 años.

El monto también financiará nuevos viajes en los trenes 2, 7 y M. Por su parte, el complicado tren 7 que explora barrios como Long Island City y Woodside, Queens, contará con dos viajes más entre las 8 p.m.  y 10:20 p.m.

También se agregará dos viajes en la línea del  tren 2 de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. mientras que el tren M contará con un viaje más en la mañanas entre 9 y 9:30 a.m. para reducir 7.5 minutos en tiempo de espera.

Sin embargo, los pasajeros de tren D perderán un servicio de ida y vuelta entre semana.