Semifinales de infarto en Champions

EL Barça se mide al equipo de Guardiola y los merengues a la 'Vecchia Signora', y la Final puede ser un Clásico
Semifinales de infarto en Champions
Directivos de los equipos finalistas durante el sorter de la Liga de Campeones, ayer en Nyon, Suiza. /EFE

El camino hacia Berlín se acorta y, luego del último sorteo dentro de la competencia, quedaron listos los duelos de semifinales de la Champions League.

Los duelos de ida de la antesala de la Final serán el 5 y 6 de mayo, mientras que los encuentros definitivos se celebrarán el 12 y 13 del mismo mes.

El partido por el título, que hasta ahora tiene en sus manos el Real Madrid, tendrá lugar el 6 de junio en el Estadio Olímpico.

Barcelona vs. Bayern

La primera Semifinal se jugará entre Barcelona y Bayern Munich. El conjunto culé recibirá primero al cuadro alemán en el Camp Nou el 6 de mayo, buscando salir con una buena ventaja para el Allianz Arena para el encuentro de vuelta el 12 del mismo mes.

Cabe resaltar que Guardiola enfrentará por primera vez al cuadro azulgrana, su antiguo equipo, con el que sorprendió al mundo y consiguió grandes títulos.

Juventus vs. Real Madrid

Por su parte, la Juventus y Real Madrid será el otro duelo de semifinal donde el cuadro merengue buscará el bicampeonato del torneo. El juego de ida se celebrará el 5 de mayo en el Juventus Stadium mientras que la vuelta será el 13 en el Santiago Bernabéu.

El ganador de este partido será el local administrativo en la Gran Final del torneo en Berlín.

Antes de llegar a este punto, los cuatro equipos tuvieron que superar fuertes pruebas en los Cuartos de Final.

Barcelona no tuvo complicaciones, ya que enfrentó a un PSG que fue dominado prácticamente los 180 minutos. En el primer juego, los pupilos de Luis Enrique se impusieron 1-3, y en la Vuelta Neymar terminó de dar el pase a su equipo, al marcar un doblete con lo que el resultado global quedó 5-1.

Otro de los finalistas que también mostró su poderío fue el Bayern Munich, ya que, aunque al principio sufrió en el estadio Estadio do Dragão al caer 3-1, terminó por golear en casa dejando un resultado de 6-1, a un Porto que salió con muchas ilusiones pero con poco futbol.

La Juventus, por su parte, no tuvo que hacer muchos esfuerzos, y una victoria de 1-0 en el juego de Ida fue más que suficiente, pues el Mónaco no pudo superarlo en la Vuelta.

Finalmente, Real Madrid consiguió derrotar al Atlético en un duelo muy intenso donde el equipo de Ancelotti sufrió de más, pues a unos minutos de llegar a los tiempos extra, Javier ‘Chicharito’ Hernández, puso el gol definitivo para conseguir que el conjunto merengue continúe defendiendo el título de este torneo.

Las semis:

Barcelona vs. Bayern Munich

Ida: 6 de mayo

Estadio: Nou Camp

Vuelta: 12 de mayo

Estadio: Allianz Arena

Juventus vs. Real Madrid

Ida: 5 de mayo

Estadio: Juventus Stadium

Vuelta: 13 de mayo

Estadio: Santiago Bernabéu