Sigue sin decidirse la suerte de Pedro Hernández

Se extienden hasta la próxima semana las deliberaciones en el juicio por la muerte de Etan Patz

Después de ocho días de deliberaciones el jurado que decidirá la suerte de Pedro Hernández pidió este viernes oír de nuevo horas de testimonio de José Ramos, el pedófilo convicto que era novio de la niñera de Etan Patz al momento de su desaparición en el vecindario de SoHo en 1979.

Ramos (71) está tras las rejas en una cárcel de Pennsylvania desde 1986, después de haber violado a dos niños. El testimonio del exfiscal federal Stuart Grabois que fue oído de nuevo el jueves, motivo a que el jurado pidiera oír de nuevo las declaraciones de Ramos.

Durante el juicio Grabois contó que Ramos le había confesado que estaba “una noventa por ciento seguro” de que había recogido a Etan en el Washington Square Park y trató de violarlo en su apartamento a pocas calles. En el testimonio también habla sobre cómo violó al hijo pequeño de Susan Harrington, que era la niñera de Etan.

Durante toda la undécima semana del juicio, el jurado había pedido volver a escuchar los testimonios de los familiares de Hernández, en los que cambiaban los detalles en los que el acusado les describía el crimen. La misma confesión de Hernández al NYPD en 2012 varía de lo dicho por los parientes.

El equipo de la defensa ha sostenido todo el tiempo la débil condición mental del acusado y asegura que sufre de alucinaciones que le dificultan diferenciar la realidad de la fantasía.

Hernández, padre de tres, no tenía antecedentes criminales antes de su arresto.

“Este es un jurado inteligente y cuidadoso que quiere decir al final, que revisaron todo a su alcance antes de dar un veredicto”, dijo Harvey Fishbein, el abogado defensor.

El jurado también oyó este viernes en la mañana el testimonio de Mary Galligan, una investigadora del FBI que estuvo a cargo de la investigación.

Las deliberaciones del jurado se reanudan el próximo lunes 27 de abril

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain