Toyota mantiene la hegemonía mundial en ventas

La automotriz japonesa resistió los embates de su competidora más cercana, Volkswagen

toyota logo

Toyota mantiene su liderazgo en ventas. Crédito: Toyota

Toyota mantuvo su hegemonía mundial sobre Volkswagen y General Motors, para sostenerse como el fabricante de automóviles de mayor venta en el mundo durante el último trimestre.

Sólo alrededor de 90,000 unidades vendidas separaban a Toyota y al segundo clasificado de Volkswagen al cierre del 2014, cuando Toyota se quedó con el primer puesto en ventas globales anuales por tercer año consecutivo.

La demanda de SUVs, incluyendo la RAV4 y el nuevo Lexus NX, ha ayudado a impulsar las ganancias de cuota de mercado de Toyota en los Estados Unidos durante el trimestre.

Las ventas estadounidenses de Toyota aumentaron un 10% con una fuerte subida en el RAV4, 26%. El Lexus NX también está vendiendo más modelos que la competencia de Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Aunque Volkswagen ha sido el más vendido entre los fabricantes extranjeros en China, las entregas de la automotriz alemana cayeron un 0.6% en el primer trimestre.

Se esperaba para el 2015 que Volkswagen pudiera rebasar a Toyota al añadir fábricas en China, para reforzar su posición ya dominante en el mayor mercado de autos del mundo, pero la automotriz japonesa soportó el embate de la alemana.

Este mes, Toyota gastará unos $1.4 mil millones para construir fábricas en China y México. La expansión aumentará la capacidad de producción de la compañía en cerca de 300,000 vehículos en 2019.

Toyota lanzó ventas y resultados de producción para el año fiscal que terminó en marzo, que ayudan a ilustrar por qué la compañía se está expandiendo fuera de su mercado doméstico. La producción y las entregas en Japón se redujeron por primera vez en cuatro años, ya que la demanda en toda la industria cayó tras un aumento del impuesto a las ventas.

La producción fuera de Japón subió por sexto año consecutivo a un récord, un 3.3% a 6.1 millones de vehículos.

En esta nota

Autos Toyota Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain