Último día para aplicar al Pre-K

Todos los niños nacidos en el 2011 son elegibles para ingresar al programa gratuito de pre escolar

Nueva York – Hoy es la fecha límite para registrar en el Pre-K a los niños nacidos en el 2011. El en programa gratuito de pre escolar, que es uno de los principales planes que impulsa el alcalde Bill de Blasio, ya se han inscrito 65,000 niños.

“El Pre-K constituye una maravillosa oportunidad para que los alumnos desarrollen su vocabulario a medida que exploran, descubren y participan en actividades de aprendizaje prácticas y divertidas”, aseguró en un comunicado la canciller de Educación, Carmen Fariña.

Los niños nacidos en el 2011 y residentes de la ciudad de Nueva York podrán aplicar a diferentes programas de Pre-K de día completo a través del Departamento de Educación (DOE) o llamando al 311.

Durante el proceso de registro, los padres deberán ingresar a una lista de establecimientos de pre escolar y elegir hasta 12 opciones para sus hijos. En junio, los estudiantes recibirán una oferta de uno de los programas elegidos.

Faltan que se registren 5,000 niños para ocupar los 70,000 espacios en programas de pre escolar para el trimestre que inicia en septiembre.

Según Fariña, esta también es una gran oportunidad para que niños bilingües refuercen su comunicación en inglés. El año pasado DOE registró a más de 50,000 alumnos de 4 años en programas de día completo en las escuelas de la ciudad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain