Yankees cortan racha de los Mets

Los Asombrosos vieron su corrida cortada en 11 victorias

Didi Gregorius #18 de los Yankees con el out a Michael Cuddyer #23  de los Mets. Foto: Getty Images

Didi Gregorius #18 de los Yankees con el out a Michael Cuddyer #23 de los Mets. Foto: Getty Images Crédito: Mike Stobe/Getty Images

Los Yankees trajeron el frío de Detroit y frenaron a los Mets al vencerlos 6-1 en el primer juego de la Serie del Subway con gran labor monticular del abridor dominicano Michael Pineda, que fue apoyada por tres jonrones.

De esta forma, los Mets vieron cortada su racha de 11 victorias consecutivas.

Los “Bombarderos” de El Bronx, que extendieron a cinco sus triunfos al hilo, perdieron el respeto a Jacob deGrom, el novato de la Liga Nacional de 2014, y le cayeron a palo desde la misma primera entrada.

Con Brett Gardner en base y dos outs, en el primer inning, Teixeira la  botó del parque para poner arriba a los Yankees 2-0.

Jacoby Ellsbury, el primer hombre al bate en la tercera entrada, sumó la tercera rayita para los Yankees, al conectar vuelacerca solitario, su primero de la temporada.

Dos bateadores después, Teixeira repitió la dosis: jonrón de dos carreras, esta vez llevando al plato a Alex Rodríguez, quien había anclado con pasaporte.

La sexta carrera de la novena local fue anotada por el receptor Brian McCann, quien llegó a primera con sencillo, y pisó home con volado de sacrificio de Stephen Drew.

Tres innings, tres jonrones, todos por la barda derecha, y los Yankees habían asegurado la victoria.

Los Mets evitaron la blanqueada gracias a la carrera anotada por el ex Yankee Curtis Granderson, impulsado por Lucas Duda, en fly de sacrificio.

Pineda  (3-0, 3.86 ERA) que hizo 100 lanzamientos, se llevó el triunfo al tolerar cinco hits, una carrera, ponchó a siete y no caminó a nadie, en 7.2 innings de labor.

DeGrom (2-2, 2.96 ERA), de 26 años, cargó con la derrota. En cinco entradas, permitió 8 hits, 6 carreras, todas limpias caminó a dos y ponchó a dos.

A-Rod, que recibió pasaporte y anotó, tendrá que esperar por su jonrón No. 659 y 660 para alcanzar a Willie Mays, cuarto en la lista de jonroneros de Grandes Ligas de todos los tiempos.

Teixeira, que suma siete jonrones, considera que el trabajo en el receso de temporada, está pagando dividendos.

A pesar del frío, 45,310 aficionados compraron sus boletos para este primer choque entre las dos novenas neoyorquinas. El partido duró dos horas y 33 minutos.

El segundo partido de la Serie del Subway está fijado para las 4:05 p.m. ET de este sábado. Por los Yankees subirá a la loma el zurdo CC Sabathia, contra el as de los Mets, Matt Harvey.

En esta nota

Ligas Mayores Mets New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain