No creerás para qué donó Eugenio Derbez más de medio millón

El actor mostró su lado más altruista para ayudar a que no se sacrifiquen animales en el Estado de México

Con el fin de evitar que miles de perros callejeros mueran electrocutados en el Estado de México, Eugenio Derbez aportó 650,409 dólares (10 millones de pesos) para ayudar a recoger a los animales y no matarlos.

De la mano de la organización ‘El Muro’ y con el respaldo del gobernador Eruviel Ávila, el actor hizo un llamado para que la gente no compre ni venda perros e invitó a quienes desean tener uno a adoptarlo en uno de los albergues que los recogen y procuran.

“Por favor, no fomenten la compra/venta de cachorros en la calle. ¡Mejor Adopten!”, escribió el comediante en su cuenta de Twitter, acompañado de la imagen oficial de la campaña.

A partir del 6 de marzo, los perros callejeros mexiquenses ya tienen un albergue recreativo, terreno cedido por el gobierno federal y el gobierno estatal.

Aunado a los 10 millones de pesos, el gobierno de Ávila puso otros cinco.

El lugar cuenta con las condiciones para albergar y dar los cuidados pertinentes a los animalitos, como alojo, comida y cuidados de salud.

FOTOS: Las fotos más tiernas de Aitana, la bebé de Derbez

Eugenio es amigo del gobernador y gracias a esta relación pudo construirse este albergue que se ubica en la Marquesa, en el kilómetro 34 de la carretera México–Toluca.

Personas cercanas al primer actor y director, revelaron que Eugenio se conmovió cuando se enteró que los perros callejeros eran electrocutados por las propias perreras estatales.

Fue cuando contactó a su amigo Eruviel y le propuso crear el albergue y la campaña para evitar la crueldad con la que son sacrificados los animalitos.

“Siento la necesidad de darle voz a quienes no la tienen. Cada vez que veo un animal o un perro o cualquier otro animal maltratado, atropellado y olvidado a su suerte en la calle y veo la impunidad, falta de conciencia y crueldad con la que se trata a los animales en México, me irrita”, dijo.

El actor aseguró que apoya diversas causas altruistas a discreción y una de ellas es ayudar a los animales desvalidos.

En esta nota

Eugenio Derbez Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain