10 autos que conviene comprar usados y no nuevos

Es posible conseguir un muy buen vehículo usado a un precio mucho más accesible

mercedes clase s

El Mercedes Benz Clase S es siempre una buena adquisición. Crédito: Mercedes Benz

Algunos vehículos se deprecian debido a la introducción de un nuevo modelo, mientras que otros se deprecian porque muchos de ellos están en el mercado aglomerando los concesionarios.

Si bien es cierto que cada auto nuevo se deprecia tan pronto como sale del concesionario, algunas ofertas de autos usados son mejores que las de los autos nuevos. Esto no puede ser bueno para el vendedor, pero para el comprador de autos usados es una oportunidad de encontrar un buen vehículo a un buen precio.

En un nuevo estudio realizado por iSeeCars.com, el sitio encontró 10 modelos de un año de edad que ofrecen el máximo valor para los compradores de autos usados.

Los investigadores analizaron 15.7 millones de autos que se ofrecen a la venta durante todo el 2014, y se comparan sus precios que piden a la del modelo 2014 o 2015, según el modelo vendido más recientemente.

El resultado es una lista diversa de autos casi nuevos que ofrecen la mayor cantidad en un ahorro de consumo, sin tener que pagar por uno nuevo. Aquí está la lista de los 10.

1. Hyundai Genesis

El Genesis es el intento de Hyundai para mover varios segmentos de lujo y un considerable éxito que hasta el momento, la empresa ha tenido. La primera generación del Genesis combina el estilo y el lujo de un Lexus de tamaño completo y los sedanes de Mercedes Benz por casi la mitad del precio.

La introducción del nuevo modelo 2015 el año pasado hizo que el precio de los modelos del 2013 caigan en picada con un sorprendente 38.2% menos. En algunos sitios, los compradores fueron capaces de comprar un último modelo Genesis del 2013 con pocas millas, con un promedio de $16,600 menos que uno nuevo.

2. Smart ForTwo

Uno de los autos que menos se ve en el camino hoy. El Smart ForTwo es un micro auto de ciudad, con un tamaño muy apreciado por los compradores a quienes les gusta su aspecto peculiar, buen rendimiento de la gasolina,y una fácil maniobrabilidad.

Si bien la línea del modelo de Smart empiezan en $17,930, los compradores de autos usados podrían recoger un modelo de un año de edad el 36.9% menos que uno nuevo, con un ahorro de $6,900.

3. Cadillac CTS2013_cadillac_cts-coupe_

La segunda generación del Cadillac CTS fue un buen sedán deportivo que pudo hacer frente a la dura competencia de los sedanes deportivos extranjeros.

Cuando la tercera generación del Cadillac CTS debutó en 2014, hizo que el modelo saliente fuera una ganga de autos usado. Los compradores inteligentes podrían conseguir un último modelo CTS con 36.9% menos que el nuevo modelo, con el ahorro de la friolera de $20,000 en el proceso.

4. Chevrolet Impala2013_chevrolet_impala

Chevy Impala es un sedán simple y fiable que puede durar años. Con un nuevo modelo para el 2014, ha hecho el modelo saliente sea una ganga, con un 33.5% menos que el precio de etiqueta del nuevo modelo. Para los compradores que cuidan su presupuesto, optar por el último modelo del Impala puede ahorrar hasta $10,800.

5. GMC Yukon XL

Cuando el nuevo GMC Yukon XL del 2015 llegó a salas de exhibición a finales del año pasado, hizo que el modelo saliente pierda valor instantáneo.

Después de pasar relativamente sin cambios desde hace siete años, el Yukon XL tiene una reputación de dureza y fiabilidad que va a durar muchos años. Un comprador podría conseguir el modelo anterior por 32.8% menos que uno nuevo, con el ahorro de los compradores de $21,100.

6. Volvo S802013_volvo_s80_

Introducido en 1998, el S80 fue el intento de Volvo para finalmente liberarse de sus diseños en forma de ladrillo estereotipadas y crear un sedán europeo completamente moderno.
La segunda generación del S80 tiene una fuerte reputación en seguridad, la fiabilidad y es un fantástico negocio de autos usados. A pesar de una leve actualización para el año 2014, el S80 tiene buena apariencia europea que no han cambiado mucho con el tiempo.
Los compradores inteligentes podrían llevarse a casa un modelo del 2013 con 32.6% de descuento ante un nuevo modelo, con el ahorro de $15,700.

7. Mercedes Benz Clase S

La automotriz alemana cambió el modelo clase S para el 2014 al presentar su totalmente nuevo modelo de sexta generación. Debido a esto, el valor de los clase S del 2013 se desplomó un 32.4%.  El Clase S siempre es una gran compra y se podría conseguir uno bien cuidado del 2013 por $37,600 menos que el modelo del 2014.

8. Lincoln MKS

Renovado para el 2013, el MKS es un sedán de lujo competente y muy bien equipado, que puede no tener el prestigio de un Mercedes o un Lexus, pero es una auténtica ganga en el mercado de autos usados.

Los compradores inteligentes podrían conseguir un MKS del 2013 bien equipado al 30.4% menos que uno nuevo, para un ahorro de $14,600.

9. Mini Cooper

Con un totalmente nuevo modelo para el 2014, el último modelo de Mini Cooper es una joya de autos usados. El nuevo Mini puede ser rediseñado y más refinado, pero el modelo anterior que es más pequeño y ligero, con un motor de revoluciones más libre.

Los compradores que buscan estos carros podrían ahorrar un 23.9% al optar por un último modelo Mini y ahorrar $9,000.

10. Jaguar XK

El Jaguar XK puede ser uno de los pocos vehículos usados en el mercado que puede llegar a ser un clásico. Con la inminente llegada de la nueva F-Type, Jaguar anunció que el 2014 sería el último año para el XK.

El entusiasmo por el F-Type rápidamente ha eclipsado al XK saliente, y un modelo de 2013 podría ser vendido por un 29.2% menos que el modelo final con un ahorro de $28,100.

La comprensión de la diferencia de precio entre un auto nuevo y un modelo ligeramente usado, es una herramienta poderosa para los consumidores en su proceso de toma de decisiones.

A menudo es posible comprar un vehículo de un año anterior con bajas millas y obtener todas las características disponibles en el nuevo modelo de la marca, así que tiene buen sentido de considerar seriamente esta opción.

No importa lo que está en el mercado ahora; este estudio demuestra que vale la pena mirar a los vehículos usados.

En esta nota

Autos Cadillac Chevrolet GMC Hyundai Jaguar Mercedes Benz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain