Escapa joven que era esclavizada en la Ciudad de México

Una familia la mantuvo encadenada durante 2 años y solamente le daban de comer una vez al día

Detenidos por explotar y retener a la fuerza a una joven

Detenidos por explotar y retener a la fuerza a una joven Crédito: PGJDF

México.- Una joven de 22 años logró escapar de un negocio, luego de que por dos años los patrones la mantuvieran encadenada y la obligaran a trabajar hasta 12 horas diarias.

En su declaración, la víctima señaló que en la planchaduría donde la tenían retenida, ubicada en el Distrito Federal, le daban de comer una vez al día y muy poco. Asimismo refirió que para mitigar el hambre comía el plástico con el que cubría las prendas de vestir.

Agregó que cuando pretendía apoyarse en la plancha para descansar un poco, era golpeada e incluso le quemaban la espalda con la plancha y que cuando las heridas cicatrizaban, le arrancaban las costras.

LEA MÁS NOTICIAS DE MÉXICO

La víctima declaró que logró escapar del lugar donde trabajaba sin paga cuando uno de sus agresores no le puso bien la cadena.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló, mediante un comunicado, que se trata del primer caso de este tipo en la Ciudad de México.

Asimismo, informó que fueron detenidos José de Jesús Sánchez Vera, las hermanas Leticia y Fani Molina Ochoa, y las hijas de ésta, Ivette y Jannet Hernández Molina, luego de realizar un cateo en el establecimiento ubicado en calle Izamal, Manzana 134, Lote 22, colonia Lomas de Padierna, en la delegación Tlalpan, donde presuntamente la víctima era obligada a realizar trabajos forzados.

Las mujeres fueron remitidas al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, y el hombre al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, todos acusados del delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain