Jueces latinas servirán en las cortes de la ciudad

Un total de 28 magistrados serán juramentados por el Alcalde Bill de Blasio

Nueva York – Varias cortes de la ciudad de Nueva York contarán con jueces latinas a partir del lunes.

El  Alcalde Bill de Blasio juramentará a  28 nuevos jueces que servirán en la Corte Familiar, Corte Criminal y Corte Civil. Entre ellos cuatro hispanas se destacan por su trayectoria en servicio social.

La Juez Alicea Elloras, se desempeñó por los últimos seis años como magistrada de apoyo en la Corte de Familia. Previamente sirvió como abogada en la Administración de Servicios para Niños. Elloras vivió durante parte de su infancia en las viviendas públicas de la ciudad en El Bronx y ahora vive en Manhattan.

Por su parte, la Juez Alma Gómez sirvió como Directora Ejecutiva para el Consejo de Desarrollo Económico del Bronx y fue abogada en el Tribunal Penal y el Tribunal Supremo por 17 años. Actualmente es miembro de la Asociación  de Mujeres Abogadas del Bronx, Asociación de Abogados de Puerto Rico y la Asociación de Derecho de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero de Nueva York.  También obtuvo un título de la Universidad de Nueva York y una maestría en Servicio Social de la Universidad de Columbia.

La más joven del grupo se trata de la Juez Connie Gonzalez, quien recientemente cumplió 40 años. Gonzalez recientemente desempeñó el cargo de Jefe de Departamento en la Corte Familiar y sirvió por 13 años en la Sociedad de Ayuda Legal del Condado de Nassau.

Fordaliza Rodriguez también será juramentada como juez después de servir como abogada en la Corte Familiar y desempeñar labores en la Administración de Servicios para Niños de Nueva York. Rodriguez es licenciada en Derecho de la Escuela de Leyes de CUNY y obtuvo una maestría en Trabajo Social de New School for Social Research.

En esta nota

Agenda De Blasio Alcaldia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain