Montañistas de Brooklyn sobreviven avalancha en el Everest

Varios estadounidenses perdieron la vida tras la avalancha que arrasó con el campo base

Nueva York – Dos  turistas de Brooklyn aparecieron tras una avalancha provocada por el terremoto de 7.8 grados en Nepal, aseguraron el lunes familiares y amigos.

Danny Cole (39) y Mendy Losh (38) provenientes de Crown Heights habrían planeado caminar por una parte de la montaña acompañados por un guía, reportó su amigo Zevi Steinhauser al Daily News. Steinhauser solía viajar con sus dos amigos cada año, sin embargo, esta vez no pudo acompañarlos hasta la montaña más alta del mundo.

“Gracias. Estamos a salvo”, aseguró Losh en un mensaje tras dos días sin conexión. Los neoyorquinos desaparecidos por más de 24 horas se habrían encontrado en un sendero que lleva al campo base cuando el sismo produjo una avalancha que causó 22 muertos y 217 desaparecidos.

Entre los fallecidos se reportó a Marisa Eve Girawong de Edison, New Jersey. La graduada de Rutgers University trabajó en East Orange General Hospital y antes de la tragedia servía como asistente médico en el campamento base del Monte Everest.

También se confirmó la muerte del documentalista californiano Tom Taplin (61) y del ejecutivo de Google Dan Fredinburg (33).

Hasta el momento Nepal ha contabilizado más de 3,700 fallecidos tras masivo terremoto del sábado, una cifra que podría crecer mientras se continúa con los labores de rescate en zonas urbanas y rurales del país.

En la ciudad de Nueva York, la comunidad nepalés de Jackson Heights en Queens llevó a cabo una vigilia el domingo por la tarde y otra velada se efectuará en Diveristy Plaza el lunes a las 7 p.m.

En esta nota

Sismo_Nepal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain