Nueva York ofrecerá clases de inglés gratis por celular

Los primeros beneficiados serán los granjeros de las regiones de Finger Lakes y North Country, los habitantes del valle del Hudson y la ciudad de Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy un programa piloto para ofrecer clases de inglés gratuitas a través de teléfono celular para inmigrantes.

“Cualquiera que quiera aprender inglés debe tener la oportunidad de hacerlo”, dijo el gobernador al anunciar la iniciativa durante un acto en la ciudad de Nueva York.

El nuevo programa estará disponible para cientos de inmigrantes del estado que no pueden acceder a clases tradicionales, a un ordenador o a Internet.

Los interesados deberán llamar a un número de teléfono desde su celular, escuchar las lecciones, repasar la información recibida vía mensaje de texto y enviar otro texto con respuestas.

“Al incrementar radicalmente las oportunidades para que la gente aprenda y practique inglés, estamos facilitando que mejoren su sustento económico y construyan una vida mejor”, destacó Cuomo.

El programa no tiene ningún coste excepto las llamadas y los mensajes que sobrepasen el plan telefónico de los usuarios y estará disponible a cualquier hora del día.

Los primeros beneficiados serán los granjeros de las regiones de Finger Lakes y North Country, los habitantes del valle del Hudson y la ciudad de Nueva York.

“Una de las mejores maneras de ayudar a los inmigrantes a tener un rol productivo en la economía es facilitar que aprendan inglés”, dijo el director de la Oficina de Nuevos Ciudadanos, Jorge Montalvo.

La iniciativa cuenta con el apoyo de organizaciones comunitarias como la Federación Hispana o la Coalición del Inmigrante de Nueva York.

La oficina del gobernador destacó en un comunicado que se trata del primer programa de este tipo en el país.

En esta nota

Inmigración

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain