NYPD interroga a posibles implicados en balacera en funeral de Brooklyn

Una riña entre conocidos desencadenó el crimen, según las autoridades

NUEVA YORK – Mientras se realizaba el velorio de José Robles, la noche del lunes, en la iglesia Emanuel Church of God en Brooklyn, dos hombres empezaron a reñir sobre un asesinato ocurrido 20  años atrás. Los protagonistas eran Sharieff Clayton y Fritz Celestin, ambos de 40 años.

 

Celestín regresó en una camioneta cuando terminaba la ceremonia y, acompañado de un hombre que portaba un arma nueve milímetros, empezó a disparar. Alguien de los que salía respondió a los disparos. A las 8:40 p.m., seis personas habían sido baleados y dos de ellas murieron.

 

Las investigaciones continuaban la tarde del martes en la iglesi, ubicada en la avenida Flatbush. El cuerpo de Robles, muerto de un ataque al corazón, permanecía dentro.

 

Un vocero de la Policía de Nueva York (NYPD) confirmó a El Diario que se ha interrogado a varias personas, pero que no se han producido arrestos.

 

Clayton, padre de cuatro, quien había pagado condenas pero luego trabajó en programas de rehabilitación tras abandonar la cárcel, recibió un disparo en el estómago. Fue declarado muerto en el Kings County Hospital.

 

Ronald Murphy (44) fue baleado en el pecho. Murió intentando proteger a su esposa de los disparos. La mujer recibió una herida leve en la espalda y fue dada de alta del hospital.

Celestin recibió tres disparos y se encuentra en condición crítica en el citado hospital. Otras dos personas, cuyos nombres no fueron revelados, recibieron heridas menores: una mujer de 29 fue impactada en la pierna, mientras que un hombre de 40 en la mano.

Escena caótica

Los testigos describieron como caótica la escena a los medios locales, con gente huyendo en sus autos o tratando de proteger a sus seres queridos.

 

La Policía dijo que los datos premilinares no arrojan que la pelea hubiera iniciado por conflictos entre pandillas, sino por la vieja rencilla entre dos conocidos que se encontraron en el mismo funeral.

 

En lo que va del año, se han registrado 100 homicidios, comparados con 90 en el mismo periodo del 2014, según el reporte diario del NYPD. Al momento, van 298 tiroteos, comparado con 284 el año pasado.

 

El concejal Jumaane D. Williams y el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, improvisaron una oración a la salida de la iglesia.

 

Adams indicó que el hecho de que ocurriera un tiroteo en un funeral era “una llamada de atención para toda la ciudad”.