Arrestos por posesión de armas en el metro suben un 42%

Las autoridades explicaron que esto se debe a que los agentes de policía estarían haciendo bien su trabajo

Nueva York.- La Policía de Nueva York ha detectado una fuerte alza de un 42% en los arrestos por posesión de armas en el sistema de trenes subterráneos de la ciudad, informó CBS2.

La policía ha confiscado este año desde diez armas hasta la fecha, que incluyen revólveres calibre .38 y una pistola Ruger semiautomática.

El jefe de la Oficina de Tránsito del NYPD, que cuenta con 2,500 agentes, explicó que esto es un dato positivo. “Los números han subido porque los agentes están detectándolos y haciendo un buen trabajo“, explicó Joseph Fox.

Sin embargo, otros expertos han indicado que hubo una fuerte baja de estas confiscaciones entre 2013, donde se reportaron 14,000 armas, a 2013, con alrededor de 2,000. Joseph Giacalone, un agente de policía retirado que hoy enseña Justicia Criminal en el John Jay College, explicó que esto se debe al fin de la política de detención y cacheo, o “stop and frisk”. “Literalmente, ya se ha corrido la voz, en el sentido de que los policías no están deteniendo a gente”, dijo Giacalone.

Hasta el momento, sólo ha habido un tiroteo en el metro este año, el 10 de marzo, cuando el agente correccional retirado William Groomes mató a Gilbert Drogheo, de 32 años, luego de una pelea en la estación Borough Hall, en el centro de Brooklyn.

En esta nota

Armas Crimen detención Metro MTA trenes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain