El NY Cosmos, listo para debutar en Brooklyn

El próximo sábado, desde las 7:00 p.m., el actual equipo de Raúl González Blanco jugará en Brooklyn por primera vez en su historia ante el Ottawa Fury FC, en su segundo partido de local del Torneo Primavera de la NASL.

El escenario será el MCU Park de Coney Island, la casa de los Brooklyn Cyclones, con capacidad para unos 7,500 aficionados.

“Es la primera vez que el NY Cosmos va a jugar en Brooklyn, yo creo que es un partido muy especial”, manifestó Raúl durante la conferencia de prensa ofrecida este martes en las canchas del Brooklyn Bridge Park.

New York Cosmos está creciendo y quiere tener fans de todas partes de Nueva York”, acotó la ex figura del Real Madrid que espera que los aficionados coparán el escenario y que ésta sea la primera de muchas otras ocasiones de jugar ante la afición de Brooklyn.

Jugar en Coney Island da a Cosmos la oportunidad de hacerlo en un estadio que está ubicado en un área con una población muy diversa. Así lo destacó Carlos Mendes, el capitán del equipo.

“Creciendo en Long Island conozco cuán diversa y lo que el fútbol representa para esta comunidad”,  dijo Mendes. “Estamos muy emocionados y muy orgullosos de tener la oportunidad de jugar nuestro primer partido en Brooklyn”.

Otro punto a favor es la facilidad que tendrá el aficionado de cualquier parte de la ciudad de llegar al estadio, por el subway, que contrasta con el lejano Shuart Stadium, ubicado en el campus de la Universidad Hofstra, en Long Island.

No obstante, con Pelé presente, el partido inaugural contó con un lleno total. Giovanni Savarese, entrenador de Cosmos desde el renacimiento del equipo en 2013, calificó de “extraordinario” el apoyo de los aficionados.

“Lo vimos en el primer partido en casa; un ambiente lindo, de alegría, de espectáculo”, destacó el DT venezolano. “Todos fueron para allá, se divirtieron, sacamos un buen resultado, los jugadores dieron un muy buen partido contra un gran rival”, acotó sobre el triunfo 2-0 sobre Tampa Bay Rowdies el 18 de abril.

“Yo creo que los fanáticos están emocionados, no solamente por el hecho de que tengamos a Raúl o a Marcos (Senna), sino que están compenetrados totalmente con el equipo”, agregó Savarese, quien un tiempo fue residente de Brooklyn.

El presidente del condado, Eric Adams, presente en la conferencia de prensa, dio la bienvenida al Cosmos a Brooklyn no sólo para el juego del sábado.

“Me encantaría tener un equipo aquí en Brooklyn”, señaló Adams. “El fútbol ha crecido tanto. Algunos de los experimentos en décadas pasadas habrán fallado porque no existía la afición. Ahora hemos sido inteligentes, haciendo que los niños empiecen a jugar a temprana edad y ellos han crecido con el fútbol”,

“El fútbol ya no es un deporte extraño que se juega sólo en el extranjero. Es acogido en el país”, añadió.

La propuesta de Cosmos para construir su estadio en Belmont Park no ha tenido respuesta estatal.

Savarese dijo que lo que él sabe es que el equipo está listo para construir su estadio.