Exalcalde de Miami Lakes recupera cargo, es absuelto de corrupción

Michael Pizzi se reincorporará a su puesto tras ser absuelto

Michael Pizzi.

Michael Pizzi. Crédito: Twitter

El exalcalde de Miami Lakes Michael Pizzi, absuelto de varios acusaciones federales de corrupción, se reincorporará a su puesto tras anunciar el actual regidor de este suburbio de Miami que renunciará al cargo, informaron hoy medios locales.

Wayne Slaton indicó en la tarde del lunes que renunciará al cargo de alcalde para que Pizzi se reincorpore a su puesto, acatando de esta manera la decisión de una jueza que concedió recientemente a Pizzi el derecho a asumir de inmediato “todos los actos oficiales, deberes y obligaciones” que entraña el cargo de alcalde de dicha ciudad.

Slaton había sido elegido en agosto de 2013 sustitución de Pizzi para concluir el término del mandato, en noviembre de 2016.

Pero el 22 de diciembre pasado el Supremo de Florida emitió una orden en la que estipulaba que el gobernador de Florida, Rick Scott, debía revocar la “suspensión de Pizzi”, dictada el día de su arresto.

Scott, poco después, emitió una orden ejecutiva en la que revocaba la suspensión del alcalde absuelto.

Un jurado absolvió a Pizzi en el juicio en su contra en julio y agosto pasados, tras ser acusado de siete cargos de corrupción.

En la demanda que había presentado Pizzi, insistía en que se le debía devolver su cargo de alcalde, una vez que fue absuelto de los cargos de que se le acusaba y el gobernador de Florida había revocado la orden que le impedía reincorporarse a su puesto.

Pero el ayuntamiento de la ciudad mantuvo durante un tiempo que el cargo no le iba a ser devuelto a Pizzi.

Pizzi fue reelegido en 2008 para un segundo mandato al frente de de la pequeña población de Miami Lakes, en el condado de Miami-Dade, que cuenta con unos 30,000 residentes.

En esta nota

Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain