La odisea de vivir con un pie tamaño 29 (fotos)

Liu Huichang (29) sufre de una extraña condición conocida como gigantismo

Cada uno de los zapatos que usa Liu Huichang (29) se los confecciona su abuela. No se trata de pura elección, el joven chino no tiene otra alternativa: el tamaño de su pie derecho es, aproximadamente, 29, o 17 pulgadas de largo y cinco de ancho.

Huichang sufre de gigantismo, una enfermedad que provoca que su extremidad no pare de crecer.

pieB

Cuando era más joven, sus padres intentaron controlar el crecimiento amarrando el pie, pero la estrategia no funcionó. La recomendación de los médicos era amputarle el pie, reseñó el diario The People’s Daily.

Luego de años de sufrimiento, el paciente, que labora en un fábrica de empaquetamiento, decidió someterse a unas tres operaciones para ver si puede tener una vida normal

Según relató, su abuela, de 70 años, fabrica los zapatos especiales con lonas.

pieA

“En los pasados 16 años he utilizado aproximadamente 20 zapatos”, indicó el hombre al destacar que su abuela le hace los zapatos desde que tenía 5 años.

El pie afectado es el doble de tamaño del otro. La condición le ha impedido caminar propiamente. Los médicos que atienden al joven en el hospital del distrito Xinan indicaron que el padecimiento es sumamente raro y que, usualmente, se recurre a una amputación. Sin embargo, los ortopedas quieren evitar el procedimiento a toda costa.

pieC

Los especialistas buscan reducir el tamaño a uno normal, aunque están conscientes que el miembro nunca llegara a ser de la misma medida que su par.

De acuerdo con el sitio Medline Plus, el gigantismo es un crecimiento anormal debido a un exceso de la hormona durante la niñez.

pieD