Madre que sacó a hijo a golpes de protestas: “El no va a ser Freddie Gray”

Toya Graham , la madre que sacó a su hijo adolescente a bofetadas este lunes de las protestas en Baltimore, explicó en su cuenta de Facebook que se llevó a la fuerza al menor para protegerlo.

“Soy una madre soltera con un hijo. El no va a ser Freddie Gray”, escribió Graham (42) poco después de que imágenes en las que aparece agarrando por la cabeza y golpeando al chico (16)- que se le ve enmascarado- se volvieran virales. A la mujer también se le escucha decir: “¿Qué carajos haces aquí?”.

La mujer, madre de otras cinco niñas, identificó a su hijo en visuales de televisión lazando piedras a oficiales y, de inmediato, acudió a la convulsionada zona donde manifestantes protestan por la muerte de Gray bajo custodia policial después de sufrir una lesión en la columna.

Graham, catalogada por usuarios de redes como “La madre del año” y “La madre de la década”, dijo que al llegar a la escena logró establecer contacto visual con su hijo.

“En ese punto, yo lo perdí”, indicó la mujer en entrevista con la cadena CBS. “Yo estaba sorprendida. Yo estaba molesta, porque tú nunca quieres ver a tu hijo ahí haciendo eso”, añadió.

La madre manifestó estar en contra del vandalismo y la violencia reportada en el vecindario denominado The Avenue.

“Hay algunos días que yo hago un escudo en mi casa para que él no salga afuera y yo sé que no puedo hacer eso el resto de mi vida”, planteó Graham. “Yo no soy una madre tolerante. Todo el que me conoce, sabe que yo no juego”.

Mira aquí la entrevista completa:

Al menos unos 20 agentes han resultado heridos en medio de los motines, y uno de ellos se encuentra en condición crítica.

Efectivos de la Guardia Nacional se mantienen en el área y el gobierno declaró un toque de queda.

Los disturbios han dejado, además, 144 vehículos y 19 edificios incendiados.

Estimados preliminares apuntan a que las pérdidas materiales superarían los $60 millones.

En esta nota

Abuso_Policial Baltimore Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain