Planta de Volkswagen en Chattanooga crecerá 130,000 metros cuadrados

La automotriz invertirá $18 millones más en esa fábrica

planta volkswagen

La planta de VW en Chattanooga albergará un nuevo centro de diseño y desarrollo de vehículos para América del Norte. Crédito: Volkswagen

Volkswagen obtuvo la aprobación de un panel del gobierno de Chattanooga, en Tennessee, para añadir otros 130,000 metros cuadrados a sus $900 millones de inversión para la expansión de la fábrica en esa localidad.

La expansión del taller de carrocería sumará un 25% más de pies cuadrados y otros $18 millones para el costo del proyecto. Se espera que esta inversión agregue 2,000 puestos de trabajo y que la producción comience a finales de 2016.

En un intento por duplicar sus ventas en Estados Unidos a 800,000 vehículos para el 2018, VW había anunciado el verano pasado que ampliaría la planta de Chattanooga, donde construye el Passat, para fabricar un nuevo SUV basado en el concepto CrossBlue.

Además, la automotriz alemana abrirá un nuevo centro de diseño y desarrollo de vehículos para América del Norte en Chattanooga, que será atendida por unos 200 ingenieros para mejorar sus vehículos en el mercado norteamericano.

Volkswagen está tratando de revertir su suerte en los Estados Unidos con nueva imagen y nuevos productos. El año pasado, las ventas estadounidenses de la marca VW cayeron un 10% a 366,970 vehículos, mientras que el mercado en general aumentó un 5.9%.

A través de los tres primeros meses de este año, las ventas de VW han bajado un 9.3% respecto al año anterior, mientras que el mercado en general es de hasta 5.6%.

En esta nota

Autos Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain