Manifestantes llenan Union Square en reclamo de justicia en Baltimore

@JoaquinBotero

NUEVA YORK – Por primera vez desde que empezaron las esporádicas protestas contra la violencia policial, el costado norte del parque Union Square se llenó de tantos manifestantes. La Policía estaba preparada pues acordonó todo el parque y estacionó a docenas de policías en todos los costados. Como si no hubiera un manifestante principal, las voces saltaban con un altavoz que se turnaban entre la multitud de, aproximadamente,1,500 personas. Los presentes  se unieron en solidaridad con los manifestantes en Baltimore, donde el afroamericano Freddie Gray murió bajo custodia policial.

Yari Osorio (30) nacido en Colombia, es paramédico del Departamento de Bomberos (FDNY). La noche del miércoles fue crítico con sus compañeros policías. “Asisto en solidaridad con la gente de Baltimore. Creemos en el derecho de hacer lo que sea necesario para liberarnos de la opresión de la pobreza y de la Policía”.

Osorio admiró que crezca la conciencia de la gente de todas las ciudades. “Las personas están viendo que uno  tiene que pelear para que los poderosos nos oigan. Las manifestaciones van a crecer día a día”, anticipó.

IMG_2982

Karina García (30), mexicana de California, y miembro del Partido Socialista, señaló que lo más importante es la unidad. “En todo Estados Unidos, el estado mata a la gente afroamericana y latina con impunidad. Los más importante es que la gente alce la voz, se una a otros movimientos y sienta por igual la muerte de personas de otras razas”, sostuvo.

“Hay conexiones por lo de los estudiantes muertos en México con lo de Eric Garner y ahora lo que está pasando en Baltimore”, argumenta García.

IMG_2984

Raúl Ramírez, empleado de un restaurante en la calle 34, vino después de su turno porque le comentó del evento un compañero de trabajo. Se ubicó en la periferia de la zona donde se concentran las protestas. “No pienso que la Policía sea excesiva. Ellos hacen su trabajo Hay gente que se la busca porque se resiste a la ley”.

Matiza su explicación cuando habla de la lucha más amplia en contra de la falta de oportunidades de empleo y de trabajo. “Cada cual dice lo que piensa. Los negros no la tienen fácil en este país como tampoco nosotros”.

IMG_2993

En esta nota

Abuso_Policial Baltimore

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain