Aprende algunos trucos de los maquilladores

Estos trucos de maquillaje quizá no los habías imaginado nunca.

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu maquillaje no queda igual que el de las modelos de las revistas? Pues la respuesta es muy simple: detrás de ese look hay un maquillador profesional con muchos años de experiencia y con trucos que hacen la diferencia entre un maquillaje regular y uno espectacular.

Aquí te comparto algunos de esos trucos, para que la próxima vez que te maquilles quedes lista para una portada:

Agua mineral

El agua mineral ha sido usada desde hace muchos años como primer y sellador de maquillaje. Rocía un poco de agua sobre tu rostro antes de maquillarte y notarás que tu piel no transpirará, haciendo durar tu maquillaje por horas y horas.

Primer 

Mezcla unas gotas de primer con tu base y sentirás cómo tu piel luce más tersa y suave.

Polvo traslúcido

Además de como cosmético, los maquilladores usan el polvo traslúcido como protector para no manchar la base con sombras oscuras. Aplica una capa gruesa de polvo traslúcido debajo de tus ojos antes de aplicar las sombras. Al finalizar la aplicación de dichas sombras, usa una brocha suave y remueve el polvo. Notarás que las sombras que cayeron no te mancharán la cara.

Crema para hemorroides

¡Sí! ¡Crema para hemorroides! o preparation H. Éste es uno de los secretos mejor guardados de los maquillistas. Se usa este medicamento para hemorroides en el área de las ojeras para desinflamarlas y aclararlas en un momento de emergencia, ya que este método es rápido y efectivo.

Cinta adhesiva

La cinta adhesiva es usada por muchos maquillistas para crear el efecto cat eye o para delinear el ojo simétricamente. Simplemente coloca un poco de cinta adhesiva en las esquinas de ojos y aplica las sombras y el delineador sobre él. Al finalizar los ojos desprende las cinta adhesiva y te sorprenderás del efecto simétrico que logra.

Crema humectante

Tiene muchos usos, pero uno que de seguro no sabías es que la puedes mezclar con tu base de maquillaje para hacerla de menor cobertura.

Clara de huevos

Las claras de los huevos es una de las mascarillas más baratas y efectivas que puedes usar para rejuvenecer tu rostro instantáneamente. Aplica la clara de un huevo sobre tu rostro durante 15 minutos dos horas antes de maquillarte y verás como tu rostro luce más firme y con menos arrugas.

Corrector verde y naranja

Usar estos dos colores para corregir imperfecciones es uno de los trucos de los maquillistas profesionales. El corrector verde se usa sobre las zonas con tonos rojizos para neutralizar el color y tapar los granitos. El corrector naranja se usa sobre los tonos azulados como las ojeras, para disimularlas.

En esta nota

Maquillaje
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain