Caso “Bridgegate” tendrá primeras admisiones de culpabilidad

Exfuncionario de la Autoridad Portuaria podría declararse culpable

Admisiones de culpabilidad por el escándalo del cierre de un carril de puente George Washington en Nueva Jersey estarán a la orden del día proximamente.

El caso conocido como “Bridgegate” ocurrió en septiembre de 2013, y afectó notablemente la imagen del gobernador republicano Chris Christie.

Aunque la Fiscalía Federal rehusó comentar sobre el caso, varios medios indican que este viernes David Wildstein, ex director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, se declarará culpable de cargos (no especificados aún) en la Corte Federal de Newark.

Alan Zegas, abogado de Wildstein, no devolvió llamadas a este rotativo para confirmar si su cliente se presentará el viernes en corte.

El caso, que fue investigado por un comité de la Legislatura de Nueva Jersey y que luego pasó a manos de las autoridades federales, involucra al gobernador Christie, de quien Wildstein es uno de sus más cercanos aliados. El escándalo se destapó de  forma accidental cuando salieron a la luz algunos correos electrónicos entre Wildstein y Bridge Kelly (ex-jefa de personal del gobernador) que decían “es tiempo de crear problemas de tráfico en Fort Lee”. La acción sería una  venganza política luego que el alcalde de esa ciudad -un demócrata- se negó a respaldar la reelección del primer mandatario estatal.

El miércoles en una conferencia de prensa, el gobernador Christie volvió a negar  todo conocimiento directo con aquella situación.

En esta nota

New Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain