Carrera es cancelada por posible ataque terrorista

La policía de Alemania detuvo a una pareja germano-turca con vínculos con grupos radicales islámicos, en cuyo domicilio se hallaron armas y una bomba casera.

Se sospecha que su intención era explotar la bomba en la carrera ciclista internacional que se celebra cada 1 de mayo en la ciudad de Fráncfort, la que fue cancelada tras la sospecha de ser el objetivo de los radicales islámicos.

El seguimiento a uno de los detenidos, Halil D., de 35 años y de nacionalidad turco-alemana, se inició cuando un empleado de una tienda alertó a las autoridades de las compras de material con potencial explosivo. Asimismo, se comprobó que tenía vínculos con el grupo de Sauerland, una célula integrada por varios alemanes convertidos al islam. Su esposa Senay, de 34 años también fue detenida.

Los investigadores condieran que el peligro del atentado no ha pasado. “No podemos descartar aún que no tengan cómplices dispuestos a actuar”, indicó un portavoz del departamento policial de Investigaciones de lo Criminal (BKA), por lo que la carrera fue cancelada.

La carrera

Se trata de la 54 edición del Finanzplatz Eschborn-Frankfurt, un clásico que suele atraer a una multitud en este festivo a lo largo de sus 128 millas de trazado, que recorre la región del Taunus y concluye en la metrópolis financiera y banquera de Fráncfort.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain