Clippers son duros de matar: ganan a Spurs de visitantes y habrá juego 7

Griffin y Paul responden en un cuarto periodo en el que San Antonio desaprovecha la estrategia de foules a Jordan
Clippers son duros de matar: ganan a Spurs de visitantes y habrá juego 7
DeAndre Jordan es fouleado por Tiago Splitter y Danny Green durante el sexto partido de una brutal serie.
Foto: Getty Images

Los Clippers ya están haciendo su propias historia en estos playoffs, considerando los modestos antecedentes del equipo en juegos de postemporada. Dos veces han ganado en la casa de los campeones defensores de la NBA y ahora pueden celebrar ante sus aficionados el pase a la siguiente ronda si ganan en su siguiente presentación.

Blake Griffin, criticado por su  mal cierre de partido anterior, anotó 26 puntos y tuvo un destacado cuarto periodo, y Chris Paul repartió 15 asistencias y también hizo encestes clave, al ganar los Clippers a los Spurs de San Antonio 102-96 en el sexto partido de la brutal serie de primera ronda.

El Juego 7 será el sábado a las 5 pm PT en el Staples Center. El vencedor avanzará para enfrentar a los Rockets de Houston en una semifinal de la Conferencia Oeste.

Un triple de Paul faltando 7 minutos puso a su equipo arriba por siete puntos (85-78) y los Clippers fueron capaces de proteger esa ventaja el resto del camino, si bien hubo momentos en que parecía que San Antonio podía alcanzarlos.

Extrañamente, el coach de los Spurs, Gregg Popovich, fue poco incisivo en esos minutos finales para aplicar la estrategia de foulear intencionalmente a DeAndre Jordan (7 de 15 en tiros libres), y los Clippers aprovecharon la cortesía con ofensivas que acabaron en canastas de sus estrellas.

Los Clippers jugaron bien, y eso se combinó con una labor no muy decidida de los campeones de la NBA.

Un triple de Marco Belinelli con 1:19 minutos acercó a los Spurs 96-93, pero una colada de Paul marcó distancia de inmediato.

Otro triple de Belinelli puso el juego 98-96 con 14 segundos en el partido. Pero Jamal Crawford logró dos tiros libres y San Antonio ya no tuvo respuesta. Crawford estuvo a punto de cometer una violación de caminar antes de recibir la falta, pero los oficiales no hicieron sonar el silbato.

Esta vez Tim Duncan fue contenido en 12 puntos, lo mismo que Kawhi Leonard. J.J. Redick tuvo 19 puntos por LA, mientras que Jordan aportó 15.

Bulls ganan por 54 puntos

Tras haber perdido los pasados dos juegos de su serie contra los juveniles Bucks de Milwaukee, los Bulls de Chicago finalmente los noquearon con una victoria de 120-66 en el Juego 6 y se enfrentarán a los Cavaliers de LeBron James en una semifinal de la Conferencia Este.

La diferencia de 54 puntos en la arena de Milwaukee se quedó apenas a cuatro puntos del récord de todos los tiempos de un juego de playoffs, que fue establecido desde 1956 cuando Minnesota le ganó a San Luis por 133-75. El español Pau Gasol tuvo 19 puntos por los Bulls.

?>