Fallece Ben E King, intérprete del tema “Stand by Me”

La leyenda del R&B y la música soul falleció a la edad de 76 años

Ben E King murió este viernes 1 de mayo y hasta ahora no se conocen las razones sobre su fallecimiento. Uno de los temas más conocidos de King es el tema ‘Stand By Me’.

Benjamin Earl Nelson, nombre real del cantante, nació el 28 de septiembre de 1938 en Henderson, Carolina del Norte, a los 9 años se mudó junto con su familia a Harmlem. Comenzó su carrera en la década de los años 50 en el grupo The Drifters. En 1961 lanza su carrera en solitario y alcanza los primeros lugares de popularidad en las listas musicales con el tema ‘Stand By Me’.

Dicha canción regresó a las listas de popularidad en la década de los años ochenta y se mantuvo por tres semanas consecutivas en el primer lugar de las listas populares de Reino Unido.

Uno de los primeros artistas en lamentar la muerte de King fue el cantante Prince Royce, quien expresó lo siguiente: “Estoy en shock y triste por la muerte de una leyenda, un hombre amable, un gigante de la industria de la música. Me siento bendecido de haberlo conocido, trabajado y actuado con él – él me hizo sentir como un amigo. Ben siempre estará en mi corazón como mi mentor y mi modelo a seguir y alguien que me inspiró y abrió la puerta para mí en mi carrera. Qué descanse en paz”.

En 2010 el cantante Prince Royce hizo una versión en bachata que se convirtió en su punta de lanza hacia el estrellato y en ese mismo año, Ben E King cantó junto a Prince Royce este legendario tema durante la 11va Entrega Anual de Latin GRAMMY.

En 2012 Ben E King recibió el premio Compositores del Hall de la Fama y ha sido considerado una de las leyendas de la música R&B y soul.

A principios del 2015, la Biblioteca del Congreso añadio Stand By Me en el Registro Nacional de Grabaciones.

En esta nota

Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain