Líder de ISIS estaría herido de gravedad

El líder del Estado Islámico (ISIS), Abu Bakr al-Baghdadi, se encontraría herido de gravedad tras un ataque aéreo estadounidense, reportó el viernes The Guardian.
“El ataque aéreo estadounidense se llevó a cabo el 18 de marzo.”
El diario agrega que Baghdadi permanece escondido en un lugar secreto desde hace aproximadamente dos meses y se sospecha que tiene daños en su espina dorsal.
Agrega que dos médicos han viajado a su escondite en la ciudad iraquí de Mosul.
El autoproclamado califa del Estado Islámico comanda un violento grupo terrorista que ha arrasado pueblos y ciudades en Siria e Irak.
The Guardian dijo que fuentes cercanas a Isis han confirmado que las heridas de Baghdadi podrían significar que nunca más volverá a dirigir la organización.
ISIS está siendo dirigido por Abu Alaa al-Afri, un alto funcionario de la organización que fue nombrado jefe adjunto cuando su predecesor fue asesinado por un ataque aéreo a finales del año pasado.
El ataque aéreo estadounidense se llevó a cabo el 18 de marzo. En la localidad identificada como al-Baaj, situada a 80 millas (128 kilómetros) al oeste de Mosul. Tres personas que viajaban junto a Bagdadi murieron.
El Pentágono ha negado que Baghdadi fue asesinado y, aunque reconoce haber llevado a cabo el ataque, dice ser consciente de que el hombre más buscado del mundo fue una de las víctimas del ataque, dijo el diario.
El reporte agrega que una radióloga y un cirujano de uno de los hospitales de Mosul y quienes se negaron a ser identificados, trataron a Baghdadi. Ambos serían partidarios del grupo islámico.
La semana pasada la cadena CNN reportó tras las oleadas de ataques aéreos por parte de Irak y las fuerzas de la coalición que encabeza Estados Unidos, abundaban las dudas sobre la posibilidad de que el líder de ISIS se encuentre muerto o herido.
Baghdadi se dirigía a una reunión de líderes de ISIS cuando fue atacado. El Pentágono no ha confirmado si el denominado califa iba en la caravana que fue blanco del ataque aéreo del 18 de marzo.
ISIS se ha convertido en un peligroso grupo terrorista que amenaza a los gobiernos del área y Occidente.

En esta nota

ISIS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain