Nets cierran la temporada con derrota en Brooklyn

Atlanta derrotó a Brooklyn en el Barclays Center y gana la serie 4-2

Paul Millsap (4) entra a canasta ante la oposición de Brook López.

Paul Millsap (4) entra a canasta ante la oposición de Brook López. Crédito: Jim McIsaac | Getty Images

BROOKLYN, NY – El baloncesto se acabó en Nueva York esta temporada, una de las peores en la “meca del basquetbol” que se recuerdan. Los Knicks batieron récords negativos y sus vecinos de Brooklyn, con la plantilla más cara de la NBA, cerraron su inesperado paso por los playoffs con una humillante derrota ante Atlanta (111-87) en el sexto partido de la serie.

“Estoy orgulloso de mi equipo”, comentó el técnico de los Nets, Lionel Hollins tras el partido. “Ellos eran el mejor equipo y lo demostraron en Atlanta y hoy aquí. Estoy orgulloso de que los chicos hayan llevado esta serie a seis juegos”.
Su rival en el banquillo de Atlanta, Mike Budenholzer, alabó a los Nets y a su técnico: “Ellos fueron mejor de lo que esperábamos. Coach Collins ha hecho un gran trabajo estos playoffs y uniendo a este equipo en la última fase de la temporada”.

Pero la realidad es que esta noche no hubo partido. El primer cuarto terminó con 13 puntos de ventaja para los Hawks y, aunque los Nets llegaron a acercarse a 5 puntos poco antes del descanso, nunca fueron una amenaza para un concentrado Atlanta, que demostró por qué terminó la fase regular con el mejor récord de la liga.

El tercer cuarto fue duro de ver para los aficionados que llenaron el Barclays Center. En pocos minutos Kyle Korver (20 puntos), Paul Millsap (25 puntos) y DeMarre Carroll (20 puntos) anotaron de tal manera mientras Brooklyn fallaba un ataque tras otro, que Atlanta puso hasta 28 puntos de por medio. Se llegaron a escuchar silbidos en la grada.

El último cuarto fueron 12 minutos de los que se llaman “de la basura”, pero esta vez con jugadores en titulares en pista, ya que sería muy triste finalizar la temporada con el fondo del banquillo mientras poco a poco se vaciaban los caros asientos de la arena neoyorquina. Aun así, Lionel Hollins vació la banca y dio algunos minutos de playoffs a los menos habituales.

Ahora los Nets tienen un complicado verano por delante. Sus dos estrellas –Deron Williams y Joe Johnson– ya no son lo que eran, pero entre los dos ocuparán la próxima temporada $46 millones del ‘salary cap’ del equipo. Además, otros 9 jugadores tienen también contrato por algo más de $60 millones y Thaddeus Young –incorporado a mitad de temporada en intercambio con Minnesota por Kevin Garnett– se espera que se acoja a la opción por $10 millones para seguir en la franquicia. Todo ello no deja prácticamente espacio para hacer una buena oferta a Brook López, el mejor jugador de la plantilla actual, pero que será agente libre en pocos días. Con su elección en el draft también traspasada, renovar a Lopez sea como sea parece la única tabla de salvación para estos Nets de futuro poco prometedor.

Dominicano Horford espera seguir ganando

El dominicano Al Horford aportó 18 rebotes y 7 rebotes para los triunfadores Hawks.

“Finalmente nosotros pudimos conseguir buen ritmo, especialmente en la defensa, y así pudimos salir en contraataque y anotar puntos fáciles, jugando como hemos hecho todo el año”, explicó Horford.
Atlanta enfrentará en la segunda ronda a Washington, que viene de barrer a Toronto.

“Washington es my buen equipo. Nos toca enfocarnos en llevar un juego defensivo mejor. En la ofensiva nosotros jugamos mejor cuando estamos moviendo el balón. Hay que mover mucho la pelota, hay que pasarla. Cuando jugamos de esa forma somos un equipo difícil de jugar en contra”, añadió.

Horford dijo que siente el calor de sus compatriotas desde República Dominicana.

“Yo sé que la gente allá está muy contenta. La meta para nosotros es seguir ganando y espero que nos sigan apoyando”.

En esta nota

Hawks NBA Nets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain