Ofrecen clases para sobrevivir en Nueva York

Durante May Day, el movimiento Universidad Libre - NYC llevará a cabo simposios al aire libre sobre temas comunitarios.  

Nueva York-  Por el Primero de Mayo, día del trabajador en varias partes del mundo, la organización Universidad Libre-NYC será la anfitriona de una serie de eventos al aire libre  dirigidos a compartir estrategias y tácticas sobre cómo sobrevivir en Nueva York. 

La organización asegura que actualmente se vive en un patio de recreo urbano para los ricos y que la falta de vivienda, gentrificación y los precios de alquiler por las nubes, marginalizan a las personas pobres y de la clase obrera. Estas desigualdades, según los activistas, serían causantes de la vulnerabilidad de las minorías frente a los empresarios de bienes raíces, los políticos corruptos y brutalidad policial.

Para conmemorar el significado del Primero de Mayo, Universidad Libre – NYC hace un llamado a todos los educadores, estudiantes, artistas, activistas y público en general a participar en una serie de simposios enfocados en temas comunitarios.  Los mismos  se llevarán a cabo en el 1 y 2 de mayo en Washington Square Park de 10:30 a.m. a 5 p.m.

Las charlas incluirán temas sobre:

  • Cómo resistir la opresión policial: Cop-Watch, ‘conozca sus derechos’, mediaciones, maneras de revertir arrestos.
  • Cómo vivir bajo presupuesto: explorar estilos de vida de bajo costo, saludables, y sustentables, y al mismo tiempo crear proyectos y movimientos a largo plazo que nos ayuden a recobrar nuestra riqueza de las manos del 1%.

Universidad Libre – NYC fue concebida como una forma de huelga educativa en el período previo al Primero de Mayo de 2012. Desde desde entonces ha organizado varios eventos públicos gratuitos en los centros comunitarios, museos, parques, espacios públicos, y estaciones de metro en la ciudad de Nueva York.

En esta nota

Día del Trabajo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain