Senador Dean Skelos y su hijo serían arrestados el lunes por corrupción

NUEVA YORK – El líder de la mayoría republicana en el Senado, Dean Skelos, y su hijo Adam podrían ser arrestados bajo cargos de corrupción este próximo lunes.

Varios medios nacionales como el New York Times y Wall Street Journal reseñaron este viernes que fiscales federales investigan si el político utilizó sus influencias para privilegiar a su hijo.

De acuerdo con los reportes, ambos enfrentarían cargos de conspiración, extorsión y soborno.

El año pasado, el NYT reseñó que, Skelos y su vástago eran investigados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el fiscal federal Preet Bharara. El rotativo reportó que las autoridades comenzaron a presentar pruebas ante un Gran Jurado como parte de un caso contra el líder republicano (D-Rockville Centre, Nassau)

La pesquisa se centra en la contratación del hijo del senador por la compañía AbTech, con sede en Arizona, y un contrato de tratamiento de aguas pluviales que fue otorgado a la empresa por el condado de Nassau; pese a que el postulante no ofreció el presupuesto mínimo para el trabajo.

Los investigadores, supuestamente, intentan determinar si Skelos influyó en negocios que beneficiaron a AbTech, y si la contratación de su hijo como un consultor era parte de un esquema para asegurar favores políticos a la compañía, o a la inmobiliaria Glenwood Management, vinculada a AbTech.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain