Un discreto adiós para ‘La India María’

Familiares y amigos se despiden de la artista en un velatorio en la Agencia Funeraria Gayosso

MÉXICO.- La actriz María Elena Velasco “La India María” tendrá un funeral lejos de los reflectores. Su hijo, Iván Lipkies, no quiso revelar siquiera las causas de su muerte ni si será enterrada o cremada. “No les voy  a decir”, dijo a la prensa durante el velatorio de la Agencia Funeraria Gayosso, al sur de la ciudad.

“No importa de qué murió, sino que ya no está y la gente la recordara a través de sus películas. No soy vocero médico, fue de causas naturales, como un famoso escritor dijo alguna vez ‘estaba viva y se murió’ “.

TE PUEDE INTERESAR: Familia de “La India María” no quiere revelar detalles de su muerte

Lipkies, quien trabajó con su madre en varias películas, sólo reveló que en su lecho de muerte  estuvo rodeada de todos nosotros (la familia) y que ‘se fue en paz’“.

Gente cercana a la protagonista de 21 películas de comedia, confirmó que ella pasó sus últimos días enferma. “Había sido hospitalizada por cáncer de estómago“, reveló en su cuenta de la red social Twitter el conductor de Televisa Joaquín López Dóriga.

“Fue sometida a una operación”, dijo Gerald Huiller, productor de la serie de televisión “Ay, María, qué puntería” y uno de sus amigos más queridos con quien se veía semanalmente y asistió al velorio que comenzó desde las 8:00 de la mañana.

hijo india agencia reforma

TE PUEDE INTERESAR: Datos que tal vez no sabías de la India María

Huiller fue uno de los primeros asistentes a la funeraria que no tuvo grandes aglomeraciones de fanáticos. “Quizás las generaciones más recientes ya no la tenían muy presente porque estuvo muchos años sin hacer películas“, dijo Roberto Reyes, de 48 años, vecino de la colonia que se acerco a “echar un vistazo”.

Previo a su última película “La Hija de Moctezuma” (2014), Velasco dejó de hacer cine durante alrededor de 15 años después de marcar el cine mexicano durante más de tres décadas con su sentido del humor contrario a la personalidad típica del mexicano que se toma muy en serio a sí mismo.

“Siempre se preocupó por hacer reír a su público, a pesar de que gran parte de la comedia es hacer el ridículo, pero ella lo aceptaba de muy buena gana todo para hacer reír”, dijo su hijo.

india funeral

Hasta el momento se desconoce si “La India María” tendrá un homenaje especial tras su muerte como lo tuvo tras su muerteen noviembre pasado, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” en el estadio Azteca o María Félix, en un evento luctuoso póstumo, en Bellas Artes.

En esta nota

Famosos María Elena Velasco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain