window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Parece tonto, pero así es como se roban los autos en EEUU

Aunque en algunos casos, la intención es interponer reclamaciones de seguro

robo autos

Así se roban los autos en EEUU. Crédito: Shutterstock

En el mundo es muy difícil encontrar gente mas despistada que los estadounidenses. El estrés, los apuros, los problemas que tienen en su mente y mucha otras cosas de la vida cotidiana, hacen que se olviden de algo muy esencial: las llaves dentro del auto.

Y aunque para cuidar sus vehículos y tenerlos siempre limpios en su visita semanal al Car Wash, los americanos son los primeros, el olvido de las llaves es una de las principales causas de robo de autos, aunque muchas veces no lo admitan en el informe de la policía o la demanda de seguro. En tres años, casi $750 millones en vehículos han sido robados, porque las llaves se quedaron dentro.

El Insurance Crime Bureau Nacional (NICB) afirma que, el hecho de que la gente deje sus llaves en el encendido, se tradujo en 44,828 vehículos robados en 2014.

Los vehículos modernos tienen una increíble tecnología antirrobo, pero no se puede luchar con la estupidez humana de olvidar las llaves. Peor aún, el presidente y CEO de NICB asegura que el número podría ser incluso mayor.

“Estoy sorprendido por estos números -dijo Joe Wehrle-. No son irreales, de hecho, estoy seguro de que los números son probablemente mayores, porque sólo somos capaces de determinar los robos en que los vehículos fueron recuperados con las llaves en el interior o en los que alguien admitió que dejó las llaves en el auto o en el encendido“.

Wehrle señaló que algunas de estas personas no son simplemente tontas, también son criminales: muchos de estos robos se dan porque dejan las llaves en los vehículos esperando que sean robados.

Ya con el auto fuera de su vista, porque algún sujeto se lo llevó, pueden presentar reclamaciones de seguros fraudulentas para salir de la deuda. Claro, hasta que son atrapados, y tienen que pagar un abogado para que los defienda contra la tontería criminal que han cometido.

Los estados con más robos por dejar las llaves en el encendido son California (19,597), Texas (8,796), Florida (7,868), Michigan (7,726) y Ohio (7,452). El sábado es cuando ocurre la mayoría de los robos con llaves (19,147), seguido de viernes (18,719) y lunes (18,647).

¿Cómo estos olvidos y robos afectan la tasa de autos robados en este país? El NICB dice que si los 44,828 robos por dejar las llaves en el vehículo, fueran retirados de la lista total estimada en 659,717, los robos caerían a 614,889.

En esta nota

Autos Auto
Contenido Patrocinado