Clippers se ven como mucho equipo en el juego 1

Blake Griffin brilla con otro triple-doble, al ganar LA en Houston a pesar de la ausencia de Chris Paul

Con Chris Paul fuera de la alineación por lesión, jugando de visitantes y con menos de 48 horas de recuperación tras una sórdida batalla contra San Antonio, los Clippers lograron el lunes un improbable triunfo de 117-101 en Houston.

En el primero partido de la semifinal de la Conferencia Oeste, el equipo de Los Ángeles sacó adelante una tarea que parecía casi imposible de aprobar con éxito.

En el partido decisivo del sábado pasado, dentro de la primera ronda de los playoffs ante los Spurs, Paul terminó lesionado del muslo izquierdo, por lo que no jugó.

La ausencia de Paul fue bien cubierta por Austin Rivers, que terminó la noche con 17 puntos. Pero el gran protagonista fue Blake Griffin.

El pelirrojo de los Clippers logró su tercer triple-doble de la postemporada al encestar para 26 puntos, repartir 13 asistencias y conseguir 14 rebotes.

“Fue un esfuerzo de todo el equipo, el crédito debe de ser para todos”, dijo Griffin después del partido, entrevistado por una reportera de TNT.

Griffin comentó que ante la ausencia de Paul, el grupo se comprometió a dar el mejor de los esfuerzos.

“Nos comprometimos a confiar en el sistema de juego, en repartir el balón y confiar en cada uno de nostros”, apuntó.

El estelar del equipo de Los Ángeles  comentó que la victoria de ante los Rockets es muy importante, pero  advirtió que falta un largo camino que recorrer.

“Nos da un gran impulso emocional, pero apenas fue el primer partido de la serie, tenemos que ganar tres más”, subrayó Griffin.

Jamal Crawford tuvo 21 puntos y Matt Barnes 20 por Los Ángeles. Los Clippers aprovecharon una noche desastroza del equipo de Houston, que perdió la posesión del balón 24 veces para que de ahí se derivaran 31 puntos de la escuadra angelina. James Harden solamente logró seis encestes y terminó con 20 puntos.

En esta nota

Clippers NBA Rockets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain