Madre e hija comparten el gusto boricua

Maribel Carrión y Rebecca Sierra quieren llevar el sabor puertorriqueño a todos los rincones

Al entender que cinco millones de puertorriqueños viven fuera de la isla (más de los 3.5 que residen en ella), para Maribel Carrión era claro que muchos de sus paisanos necesitaban una conexión directa con la gastronomía de su país.

Y su hija Rebecca Sierra también opinaba lo mismo, por lo que decidieron unirse para dar pie al primer supermercado puertorriqueño virtual: Gustoboricua.com.

“Queremos llevar un pedacito de Puerto Rico a esos millones de puertorriqueños que viven fuera de la isla, para que la sientan muy cerquita de ellos. Además queremos convertir GustoBoricua.com en los embajadores del sabor puertorriqueño por el mundo y en un punto de  referencia para todas aquellas personas que quieran conocer, aprender o cocinar nuestra comida”, señala Sierra, quien  se encarga del área operacional y todo el aspecto tecnológico de la compañía, mientras que su madre, gracias a su experiencia de 40 años en la industria de alimentos, se concentra en el área de negocio, servicio al cliente y mercadeo.

El nuevo supermercado online ofrece más de 400 productos tradicionales y típicos de la cocina de Puerto Rico, además de alimentos refrigerados y congelados,  como pasteles, quesos y frituras que se envían a Estados Unidos, y productos no refrigerados, que llegan a cualquier parte del mundo. Igualmente, el sitio promueve el trabajo de artistas locales,  como comida hecha por artesanos, libros de cocina, utensilios, entre otras cosas.

“Nuestra visión para GustoBoricua es que sea la primera opción para obtener productos puertorriqueños, no sólo para nuestra comunidad, sino también para todas aquellas personas de cualquier nacionalidad que desee probar nuestra cocina”, señala Carrión, agregando que el usuario puede tener “su supermercado tradicional de toda la vida al alcance de un clic en la computadora o en el teléfono móvil”.

Negocio familiar

En cuanto al hecho de trabajar en familia, ambas coinciden en asegurar que es una experiencia muy enriquecedora.

“El trabajar con mi hija me ha traído grandes satisfacciones porque nos respetamos mucho, pero a la misma vez tenemos la libertad de ser sinceras la una con la otra, sin el protocolo que hay que mantener en el mundo laboral”, asegura Carrión, quien fue la creadora de la idea. “Las dos tenemos mucho respeto por lo que piensa cada una, discutimos las oportunidades que se presentan y escuchamos nuestras opiniones con el fin de tomar las mejores decisiones por el bien de la empresa”.

“Nosotras siempre hemos trabajado en la misma industria de la alimentación, pero nunca juntas, y esta experiencia ha sido maravillosa. Por muchos años, siempre he escuchado decir a los compañeros de mi madre que ella era la mejor, pero vivirlo ahora con ella todo cobra una nueva dimensión. La verdad es que tengo a la mejor maestra a mi lado y estoy segura que muchísimas cosas voy a aprender de ella”, dice con orgullo Sierra.

Ambas dicen compartir además el amor por su país, y el querer ayudar  para que quienes están afuera no pierdan sus raíces y tradiciones.

“Yo sé por experiencia lo difícil que es vivir fuera de tu país y alejarte del lugar donde naciste y te criaste para buscar nuevas oportunidades, pero como dice una famosa canción, “soy boricua aunque naciera en la luna”, así que existimos para llevarles un pedacito de su isla donde se encuentren”, finalizó Carrión.

Arroz Blanco con Bacalao en Salsa - GustoBoricua.com

Arroz blanco con bacalao en salsa

Receta del gustoboricua.com

Para 4 porciones

Arroz blanco:

Ingredientes:


2 tazas de arroz grano mediano

2 cucharas de aceite de oliva

Sal al gusto

Procedimiento:

En un caldero mediano vierte dos tazas y media de agua. Mientras hierve el agua añade el aceite de oliva y sal. Cuando esté hirviendo viertes el arroz al caldero y acomódalo de forma pareja en la base del caldero para que se cocine uniforme. Espera que el arroz absorba toda el agua. Con un cucharon grande mueve el arroz para que la parte de abajo del arroz que ya comenzó su cocción quede en la parte de arriba. Coloca la tapa al caldero y baja el fuego a bajito “low”. El arroz debe estar listo para servir en aproximadamente 16 minutos.

Bacalao en salsa:

Ingredientes:

Un paquete de 12 oz de filete de bacalao

¼ taza de aceite de oliva

½ cucharadita de ajo molido

¼ taza de salsa de tomate

½ cebolla picada en trozos pequeños

½ pimiento verde picado en trozos pequeños

3 huevos hervidos y picados en rodajas

½ tomate picado en trozos pequeños

½ cucharada de sofrito

1 sobrecito de sazón

2 o tres hojas de culantro o cilantrillo fresco

2 o 3 papas hervidas y picadas

1 hoja de laurel

Preparación:

Hierva el bacalao en una olla a fuego mediano. Agrega el aceite, sofrito, cebolla, ajo, hoja de laurel, Sazón, salsa de tomate. Cuando veas que ya todos los ingredientes están cocinados (como 10-12 minutos) entonces reduces el fuego. Le añades los tomates y las papas y lo cocinas como 7-10 minutos. Al finalizar añade las rodajas de huevo hervido. Sírvelo con arroz blanco.

¡Espero que lo disfruten con familia o amistades!

En esta nota

Día de la Madre
Contenido Patrocinado