Mercedes Benz lidera el segmento de lujo, por encima de BMW

Este mes de abril ha sido el mejor de Mercedes en su historia en EEUU

mercedes benz c

Abril fue un buen mes de ventas para Mercedes Benz. Crédito: Mercedes Benz

Mercedes Benz sobrepasó a BMW en abril y ahora se encuentra arriba de su principal rival alemán por 1,900 vehículos en el volumen total de ventas de este año.

Las ventas de Mercedes Benz aumentaron 13% respecto al año anterior a 29,188, en el mejor abril de la marca en su historia en Estados Unidos.

BMW informó que las ventas aumentaron un 6.9%, a 26,952, también un récord para la marca. Lexus vendió 25,876 vehículos, un aumento de 12%. Pero el impulso está detrás de Lexus, cuyas ventas han aumentado 17% este año, en comparación con las ganancias de 8.1% a 8.9% de BMW y Mercedes.

El segmento de lujo crecerá de un 7% al 8% este año, lo que supera el crecimiento del 5% esperado para las ventas totales de automóviles.

Gran parte del crecimiento proviene de los fabricantes de automóviles de lujo que introducen los modelos de menor precio para atraer compradores más jóvenes hacia sus marcas. Un caso típico, el del Mercedes Benz CLA.

A pesar de que las ventas de lujo están creciendo, los precios medios están cayendo porque las automotrices añaden mas vehículos económicos a sus líneas, con descuentos en los arrendamientos.

Hoy puedes obtener un Mercedes Benz CLA por el mismo precio que un Honda Accord y muchos jóvenes están dispuestos a sacrificar la fiabilidad y alto valor de reventa de un Accord, por un modelo que tiene el lujo de su nombre, como el M.B. CLA, fabricado en Rumanía, a un menor costo

Las ganancias de Mercedes Benz fueron dirigidas por sus modelos más económicos, los sedanes de clase C y de CLA y el nuevo SUV pequeño, el GLA. Hasta abril de este año, las ventas han aumentado un 9% a 107,344.

BMW registró un aumento del 5.9% para el Serie 3 y 4, y el 8.1% para la serie 5. Hasta abril de este año, las ventas de BMW han subido un 8.1% a 105,444.

Lexus ha tenido su mejor comienzo de cuatro meses en su 26 años de historia, con un aumento de 17% a 103,056, y se va acercando a recuperar su liderazgo perdido en el segmento, luego del tsunami que afectó sus fábricas en Japón.

Las ventas de todas las marcas de lujo de Estados Unidos avanzaron un 9% en abril, con un crecimiento más rápido de las principales marcas.

En esta nota

Autos BMW Honda Lexus Mercedes Benz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain