Sigue los pasos de ‘Pedro el Grande’

El novato dominicano Yimi García es la revelación en el bullpen de los Dodgers

En el pequeño poblado de Moca, República Dominicana, un niño que soñaba en ser pitcher de Grandes Ligas solía encender la radio o televisión para seguir las hazañas de Pedro Martínez.

“No me perdía ninguno de sus juegos, Pedro era, y sigue siendo,  mi ídolo”. dijo Yimi García, el relevista quisqueyano de los Dodgers de Los Ángeles en referencia a su compatriota que el año pasado ingresó al Salón de la Fama del Beisbol.

El deseo de seguir los pasos de Pedro Martínez comienza a materializarse para el serpentinero de 24 años de edad que está en su primera temporada dentro de las Grandes Ligas.

En el inicio de esta campaña, García se ha convertido en la revelación del bullpen de los Dodgers.

Con una recta humeante y un slider que engaña por completo a los bateadores enemigos, el dominicano suma 20 ponches en 12.2  entradas de labor y presume un diminuto porcentaje de carreras admitidas de 0.93.

Su control arriba del montículo, con apenas cuatro bases por bolas otorgadas, es impresionante para un pitcher que nunca antes había enfrentado a bateadores de alto calibre.

“Todavía no me enfrentó a algún bateador o equipo que me haya dado problemas, no es que sea fácil, pero gracias a Dios las cosas me han salido bien hasta el momento”, comentó.

García recordó que en su pueblo natal empezó a practicar  beisbol cuando a la edad de siete años se reunía con un grupo de amigos para jugar en la calle.

A los 12 años ingresó a una academia organizada de pelota y fue ahí donde donde comenzó a forjar su sueño.

“Yo siempre jugué como pitcher, siempre tuve la idea de que quería llegar a Grandes Ligas para lanzar”, comentó.

Enfundarse en la franela de los Dodgers no fue nada sencillo para García, quien debió hacer grandes sacrificios para ocupar el lugar que hoy tiene con el club angelino.

“Fue mucho lo que tuve que pasar para estar aquí, el sacrificio más grande fue el dejar a mi familia en República Dominicana para venir a los Estados Unidos”, dijo el lanzador que tiene ocho hermanos y cuatro hermanas.

“Mira que sí, somos una familia grande”, dijo entre risas para después reflexionar sobre las vicisitudes que debió pasar en Ligas Menores para poder llegar a los Dodgers.

“Es bien difícil, a veces tienes que tomar un autobús a las cuatro de la madrugada para llegar a una ciudad, jugar un partido a las dos de la tarde, volver a subirte al autobús para viajar a otra ciudad, y así es la vida en Ligas Menores, hay días que ni duermes”, explicó.

“A mí lo que me interesaba era hacer muy bien las cosas para dejar las Ligas Menores y llegar aquí donde hay más comodidades”, dijo García en el vestuario del equipo en Dodger Stadium, previo a un partido contra los Gigantes de San Francisco.

De semblante tranquilo y una gran disponibilidad para conversar, García mencionó que no pierde contacto con sus raíces, que casi todos los días llama a República Dominicana para comunicarse con sus padres, a los que un día espera poderlos tener presentes en uno de sus juegos.

“Sería algo muy bonito, es una ilusión que tengo y que espero pronto pueda suceder para compartir todo esto con ellos”, apuntó.

Entregado al trabajo

Yimi García es de los primeros jugadores de los Dodgers en arribar al estadio antes de cada encuentro.

El relevista dominicano llega seis horas antes de que comience el partido para someterse a una fuerte rutina de acondicionamiento físico.

Por una hora ininterrumpida, García corre alrededor del campo de juego para después dirigirse al gimnasio en done por espacio de 30 minutos hace ejercicios para fortalecer los músculos.

El relevista de los Dodgers cuida también mucho su alimentación,  la cual se basa en los platillos típicos de su país.

“Arroz, habichuelas y pollo, eso es lo que más me gusta, eso es lo que trato de buscar todos los días”, comentó.

En esta nota

Dodgers Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain